Nexus 5 problemas

Desde que fuera lanzado hace ya casi dos años, el Nexus 5 ha sufrido diversos problemas actualización tras actualización. Faltan muy pocos dí­as para que los usuarios de este dispositivo puedan disfrutar de Android 6.0 Marshmallow, por lo que sólo es cuestión de tiempo conocer si quedarán solucionados muchos de sus errores. Uno de los problemas más comunes del Nexus 5 está relacionado con la cámara. Se trata de un asunto muy generalizado, que pone en jaque la calidad de las imágenes finales.

Muchos usuarios se han quejado de fotos borrosas, retardo del obturador, autofocus lento… En resumen, de una mala calidad de imagen. Otra cuestión muy molesta tiene que ver con la aplicación de la cámara, que se queda congelada o, simplemente, deja al dispositivo sin posibilidad de reaccionar. Además, si se intenta volver a abrir cuando esto sucede aparece un error. Android 5.1.1 Lollipop corrigió una gran parte de estos bugs, aunque algunos usuarios tienen que seguir haciendo uso de una aplicación de cámara alternativa como FXCamera.

Nexus 5 problemas

Otros errores incluyen carga lenta o problemas con la duración de la baterí­a, que deja literalmente a muchos usuarios condicionados a tener que cargar el dispositivo cada muy poco tiempo. Quizá este ha sido uno de los fallos que más cola ha traí­do en foros y medios especializados. Cientos de propietarios de Nexus 5 entraban para buscar una solución al problema, en algunos casos sin respuesta. Android 6.0 Marshmallow podrí­a poner fin a este tema. Una de sus principales funciones va a ser «Doze«, un sistema inteligente que permite ahorrar energí­a gracias a diferentes métodos automáticos. Por ejemplo, Doze se encargará de cerrar todas aquellas aplicaciones que tenemos en segundo plano y que hace mucho tiempo que no usamos, logrando ampliar la autonomí­a.

Otro famoso problema identificado en el Nexus 5 tiene que ver con la pérdida de conexión GPS. Esto se puede solucionar ajustando el modo de «alta precisión» en la configuración del GPS y también asegurándose de que no está funcionando en «modo seguro». Lo cierto, es que muchos usuarios siguen preocupados porque Lollipop ha provocado en su dispositivo errores y fallos bastante molestos, por no hablar de problemas de inestabilidad a la hora de trabajar con él. Pensamos que Marshmallow va a ser un respiro para los propietarios de los Nexus 5. Empezará a estar disponible a partir de la semana que viene ví­a OTA, por lo que en el momento de su llegada recibirás un mensaje emergente en la pantalla de tu Nexus avisándote de que Android 6.0 ya está disponible para descargar.

Además de Doze, esta nueva versión ofrece diferentes mejoras. Destacar las siguientes:

  • Permisos granulares. Servirán para controlar de manera minuciosa las diferentes solicitudes de las aplicaciones para ejecutar herramientas.
  • Soporte nativo para lectores de huellas digitales. Esta caracterí­stica es básica para trabajar a través de herramientas como Android Pay o de la tienda de aplicaciones Google Play.
  • Notificaciones menos invasivas. Simplemente tendremos que deslizar hacia arriba el dedo en la pantalla para ocultarlas sin que las eliminemos para siempre.
  • Google Now On Top. El famoso asistente de Google ha sufrido una renovación. Ahora aparecerá en cualquier espacio del teléfono para ofrecer información complementaria sobre los datos que aparezcan en nuestro panel.
  • Chrome dentro de las apps. No será necesario salir de la aplicación cuando el sistema quiera dirigirnos al navegador.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.