Llegamos a nuestra tercera y última entrega del resumen de las novedades de Samsung en la IFA 2015, el evento tecnológico que tuvo lugar hace algunos dí­as en la ciudad de Berlí­n (Alemania). En las dos anteriores entregas hemos hablado del Galaxy S6 Edge+, Note 5 y Gear 2 de Samsung, así­ como también de las novedades relacionadas con los televisores y el entretenimiento en casa; en esta ocasión, lo que traemos es un resumen de las novedades de productos de gama blanca de Samsung para 2015. Es decir, hablaremos de frigorí­ficos y de lavadoras.

En la IFA 2015, Samsung se trajo un amplio repertorio de frigorí­ficos orientados hacia los usuarios más exigentes en la cocina. Estos frigorí­ficos se engloban dentro del programa de Chef Collection, una iniciativa de Samsung en la que cocineros internacionales como Michel Toisgros, Elena Arzak o Davide Oldani han participado para ayudar a la compañí­a surcoreana a mejorar al máximo sus electrodomésticos.

Los frigorí­ficos que pudimos ver en persona en este evento correspondí­an a los modelos RB8000 y RB7000, unos frigorí­ficos de dos metros de alto que presentan peculiaridades tales como un proceso especial de fabricación (‘SpaceMax‘, disminuye el grosor de paredes) que permite obtener hasta un 30% más de capacidad respecto a otros frigorí­ficos, una tecnologí­a (‘Modo Chef‘ o ‘Precise Chef Cooling‘) que evita las fluctuaciones de temperatura en las diferentes partes del frigorí­fico o diferentes zonas para cumplir con las necesidades de los amantes de la cocina (‘Zona Chef‘, para mantener la carne o el pescado, y ‘Bandeja Chef‘, para marinar un plato antes de meterlo al horno). También pudimos ver el RH9900, el frigorí­fico de cuatro puertas de Samsung.

En lo que a lavadoras se refiere, la novedad más llamativa era la gama Crystal Blue, formada por lavadoras inteligentes entre cuyas caracterí­sticas destacaba el tambor fácilmente accesible de 36 centí­metros, el control automático de agua, detergente y ciclo a través del programa Smart Wash o el control de lavadora desde el teléfono inteligente.

Samsung en la IFA2015: Frigorí­ficos Chef Collection (RB8000 y RB700) y lavadoras (Crystal Blue)

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.