Samsung Galaxy S6 Edge Plus

Siguiendo la estela del celebrado Galaxy S6 Edge presentado a principios de este año, el nuevo Samsung Galaxy S6 Edge Plus insiste en el formato de pantalla curvada hacia los lados aunque eso sí­, con un mayor tamaño. Así­, las generosas 5,7 pulgadas de pantalla QHD Super AMOLED y el panel con doble curvatura del S6 Edge Plus pueden combinarse para completar la información que mostrarí­a un móvil convencional, algo que han aprovechado rápidamente algunos desarrolladores para presentar nuevas aplicaciones adaptadas al formato de doble pantalla curvada del nuevo Galaxy.

Aunque no hace falta recurrir a terceros para sacarle todo el partido a la pantalla curva del nuevo Samsung Galaxy S6 Edge Plus, ya que el mismo teléfono nos ofrece de serie algunas funciones para ello. Por ejemplo, la nueva función «Apps edge» nos permite instalar accesos directos a nuestras aplicaciones favoritas en los laterales de la pantalla curva. De esta manera tendremos siempre a mano las apps que más usemos, independientemente de lo que tengamos ocupando la pantalla principal. Aparte de lanzar aplicaciones, los paneles laterales nos servirán también para comunicarnos de una manera más cómoda con nuestros contactos más cercanos, pudiendo realizar llamadas y enviar notas o mensajes directamente gracias a la función «People edge«.

Samsung Galaxy S6 Edge Plus

Pero son los desarrolladores los que están aprovechando el potencial del sistema de pantalla curva del Galaxy S6 Edge Plus, creando aplicaciones que ofrecen funciones exclusivas para el nuevo miembro de la familia Galaxy. Por ejemplo, la app de Orbyt, la plataforma que integra los periódicos El Mundo, Marca y Expansión además de la revista Telva, cuenta con un «Menú Edge» exclusivo para acceder a las publicaciones preferidas por el usuario. La aplicación instala el menú sobre el borde curvo de los Samsung Galaxy S6 Edge y Edge Plus, y puede integrarse con la función «People Contact» para poder compartir los artí­culos más interesantes con nuestros contactos.

Siguiendo con las apps, el conocido asistente virtual Sherpa también ha lanzado una versión especial adaptada a la pantalla curva del nuevo Galaxy para que los usuarios puedan usar el teléfono desde el panel lateral incluso cuando la pantalla esté en reposo. Para los más futboleros, la app deportiva Kick nos mostrará todos los detalles de la jornada de liga, así­ como la información que el usuario considere más importante, en el panel lateral del S6 Edge Plus. La aplicación cuenta incluso con un servicio de alertas de gol, que nos avisará con un destello verde de la pantalla si nuestro equipo marca un gol, o con un destello rojo si el tanto es para el equipo contrario. Por último, los interesados en mundo bursátil no deben dejar de provar la app MarketWall, que ofrece información en tiempo real y permite configurar todo tipo de alertas para estar pendientes de cualquier movimiento que afecte a nuestra cartera. Marketwall cuenta además con un servicio de análisis técnicos y de cartera virtual para introducirse en el mundo de la bolsa sin arriesgar nuestro dinero.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.