Brillo automático en Windows 10

Microsoft es consciente de la importancia de la baterí­a en la actualidad, con el lanzamiento de numerosos equipos pensados para utilizarse en viajes y desplazamientos. La compañí­a ha querido poner su granito de arena para aumentar el tiempo de uso con una funcionalidad que incorpora tanto Windows 8 como Windows 10. Se trata de regular automáticamente el brillo de la pantalla según las condiciones de luz ambiental. Pero lo que está pensado como una ayuda a tu uso del dispositivo se puede convertir en una verdadera cuando cambias el equipo de posición. Te contamos los pasos que debes seguir para desactivar esta función y retomar el control sobre el brillo del panel.

En Windows 8, para cambiar esta función hay que ir a la configuración propia de la interfaz Metro. Lo primero que hacemos es arrastrar el ratón a una de las esquinas de la parte derecha de la pantalla y después hacemos click sobre “Configuración”. De nuevo tenemos que hacer click sobre la opción que aparece en la zona más baja de la franja con el tí­tulo “Cambiar configuración de PC”. El menú que nos interesa es la primera de “PC y dispositivos”. Una de las opciones es “Apagado y suspensión”. Dentro de este menú contamos con un submenú de brillo en el que se puede desactivar la función de “Ajustar el brillo de la pantalla automáticamente”.

Desactivar brillo automático de Windows 8

Si no nos aclaramos con la configuración de Windows 8, también se puede acceder a esta caracterí­stica desde el escritorio. Para ello, hay que presionar sobre el botón de baterí­a de la barra de tareas. Después hacemos click sobre “Más opciones de energí­a”. Entre los planes de energí­a disponibles se escoge uno de ellos y después “Cambiar la configuración del plan”. En la siguiente pantalla vemos algunas opciones básicas para decidir cuando se apaga la pantalla o se pone el equipo en estado de suspensión. Aquí­ tenemos que pinchar en “Cambiar la configuración avanzada de energí­a” y veremos una pequeña ventana con numerosas las opciones. La que nos interesa es la de “Habilitar brillo adaptable”. Para que Windows no cambie automáticamente el brillo del equipo hay que desactivar estas opciones.

Brillo automático en Windows 10

En Windows 10 el acceso a esta caracterí­stica resulta más sencillo. Para ello, primero presionamos sobre el botón de Windows y después sobre la opción de “Configuración”. Dentro de los submenús escogemos la primera opción de “Sistema”. La primera ventana que se muestra es la que tiene que ver con la pantalla y entre las opciones disponibles está la de “Ajustar el brillo de mi pantalla automáticamente”. Por cierto, por algún motivo mi equipo detectaba automáticamente dos pantallas (aunque no estuviera conectado a un televisor o un monitor), de modo que no me permití­a configurar esta caracterí­stica. La solución está en escoger el modo “Mostrar únicamente en 1” dentro del desplegable “Varias pantallas”.

En principio, estas configuraciones deberí­an funcionar sin problemas. Si todo lo anterior no funciona también podemos hacer click con el botón derecho en la ventana del escritorio, “Propiedades de gráficos”, “Energí­a” y finalmente desactivar la tecnologí­a de ahorro de energí­a de pantalla.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... ,