Yamaha YSP-1600

Yamaha sigue expandiendo su familia de equipos compatibles con la tecnologí­a de audio en red MusicCast, y nos presenta ahora una nueva barra de sonido de diseño estilizado y prestaciones interesantes. Con tan solo 6,5 centí­metros de alto, la nueva Yamaha YSP-1600 es capaz de generar un efecto de sonido envolvente gracias a sus ocho altavoces y dos subwoofers. Es compatible con los formatos de audio multicanal Dolby Digital y DTS, y también con señales de ví­deo en resolución 4K. Además, gracias a la tecnologí­a MusicCast la YSP-1600 puede compartir señales de audio con cualquier reproductor compatible a través de su puerto WiFi Direct sin necesidad de conectar ningún cable entre los dos equipos.

Como hemos mencionado un poco más arriba, la Yamaha YSP-1600 es una barra de diseño muy esbelto. Tiene unas dimensiones de 6,5 centí­metros de alto por 100 centí­metros de ancho y 13 de profundidad, y su peso es de 4,7 kilogramos. Para poder combinar con el máximo número de televisores posible la YSP-1600 está disponible en color negro o plata, ofreciendo en cualquier caso un aspecto discreto, con tan solo unos pocos botones de control y leds de modo en el borde inferior del equipo. Todas las conexiones quedan relegadas al panel posterior, que incluye también una pequeña antena para la recepción y transmisión de señales inalámbricas.

Yamaha YSP-1600

Con una potencia total de 80 watios, la nueva YSP-1600 incorpora la tecnologí­a Digital Sound Projector de la japonesa, que se basa en el uso de ocho altavoces de 2,8 centí­metros de diámetro controlados por un procesador digital que actúa sobre la dirección y el retardo de la señales de audio. Este sistema hace rebotar parte de las ondas de audio en las paredes para envolver al usuario con un efecto de sonido envolvente real. La barra cuenta asimismo con dos subwoofers de 8,5 centí­metros integrados en cada extremo de la barra y colocados mirando hacia arriba. Estos altavoces se ocupan de reproducir las frecuencias más graves, y pueden completarse con un subgrave externo conectado a la salida de lí­nea del panel posterior. El procesador de audio es compatible con los formatos de audio digital más habituales como Dolby Digital y DTS, y las entradas y salidas HDMI son compatibles con señales de video en 4K.

La tecnologí­a MusicCast que equipa la YSP-1600 permite al equipo enviar y recibir la información de audio a través de la red, compartiéndola con cualquier otro equipo MusicCast que tengamos en casa. Por ejemplo, si tenemos conectado un Blu-Ray o un DVD a la barra y queremos reproducir un CD para que se escuche también en otra habitación, tan solo hará falta tener un altavoz portátil o equipo Yamaha MusicCast para recibir la señal a través de la red. Este sistema nos permite además recibir audio desde otro reproductor, o desde un smartphone o tablet a través del puerto Bluetooth de la YSP-1600. Incluso podemos sincronizar unos auriculares inalámbricos para escuchar nuestra música favorita o ver una pelí­cula sin molestar a nadie.

La nueva Yamaha YSP-1600 deberí­a llegar a las tiendas durante este mismo otoño, y su precio de venta aproximado estarí­a en torno a los 700 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.