yamaha musiccast controller

La compañí­a Yamaha ha creado toda una familia de altavoces y dispositivos de audio (nada menos que 23 productos) para crear todo un sistema musical que se adapte a todo el hogar. Algo que permite colocar diferentes tipos de altavoces para distintos usos en cada sala. Todos ellos conectados entre sí­, pero con un funcionamiento independiente, si es que se desea escuchar diferente música en cada habitación. Pero ¿cómo controlarlo todo cómodamente? Yamaha da solución a este problema mediante una sencilla aplicación llamada MusicCast Controller.

Se trata de una aplicación que otorga al usuario total potestad sobre todo el equipo Yamaha de su casa conectado a Internet. Algo así­ como un centro de control desde el que no sólo es posible controlar la reproducción de la canción que suena, sino también escoger cuál es la fuente de la música (radio, servicios de música en streaming, la carpeta de música del PC”¦) y gestionar su reproducción de forma independiente (lo que suena a través de cada altavoz). Todo ello sin olvidarnos de detalles como el volumen, el ecualizador y otros detalles que todo amante de la música gusta de tener a mano. Una aplicación para controlarlos a todos.

yamaha musiccast controller

Su funcionamiento es realmente sencillo. Basta con asegurarse de que los altavoces de la familia Yamaha MusicCast están conectados a la misma red de Internet de casa (LAN), ya sea mediante su conectividad inalámbrica WiFi, o por cable. Con ello, sólo queda descargar la aplicación en cualquier dispositivo Android o iOS del hogar. MusicCast Controller se encarga de revisar qué dispositivos están conectados a la misma red, creando un esquema de todos ellos y las diferentes habitaciones en las que se encuentran. Algo así­ como una casa virtual donde se colocan los Yamaha MusicCast y que permite controlarlos independientemente pulsando sobre cualquiera de las habitaciones.

De esta forma, sólo hay que pinchar en la sala o en el altavoz que se desee para ver qué está sonando o elegir que se quiere hacer sonar. En este segundo caso, es donde MusicCast Controller hace su mejor aportación. Y es que cuenta con soporte para elegir diferentes fuentes donde escoger la música que va a sonar. Fuentes que pueden ser internas o externas al sistema de Yamaha. Así­, es posible acceder al PC si se encuentra conectado en la misma red para elegir la carpeta o lista de reproducción. También es posible escuchar música directamente de Spotify u otros servicios a través de Internet. Todo ello sin olvidarnos de la Radio online, o incluso la posibilidad de transmitir a través de los diferentes altavoces la música o sonido del televisor, el reproductor de DVD, discos duros, servidores de Internet, etcétera.

yamaha musiccast controller

Su sistema independiente permite que cada altavoz pueda ser controlado desde la aplicación. Una vez que la música se ha puesto a sonar, sólo hay que pinchar sobre las diferentes habitaciones para escoger a qué volumen se quiere reproducir, escoger pormenorizadamente cómo han de sonar graves y agudos, o elegir que se escuche una canción una y otra vez o se seleccione un modo aleatorio.

La aplicación Yamaha MusicCast Controller es completamente gratis, y se puede encontrar para descargar a través de Google Play y App Store.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.