Yamaha CX-A5100 AVENTAGE

Yamaha sigue con la presentación de su tecnologí­a de conexión en red MusicCast, y esta vez le ha tocado de actualizarse a la familia de receptores AV. Así­, las nuevas gamas RX-V79 y AVENTAGE RX-A50 nos proponen una serie de receptores y componentes para Home Cinema dotados de los últimos avances que nos proporciona la conectividad en red. La serie RX-V79 ha sido diseñada para usuarios que busquen un receptor con acceso a la red pero que sea fácil de instalar y configurar, mientras que los nuevos AVENTAGE RX-A50 ofrecen una calidad de construcción y un rendimiento de audio mayor nivel, y están dirigidos a usuarios avanzados que quieran estar a la última en cuanto a audio digital.

La caracterí­stica común de las nuevos receptores RX-V79 y AVENTAGE es la nueva tecnologí­a MusicCast de Yamaha que se encuentra implementada en todos los modelos de ambas series. Gracias a MusicCast, todos los equipos pueden recibir música a través de la red o directamente entre ellos. La conexión puede realizarse mediante un cable de red o a través del puerto WiFi Direct incorporado. Así­, podremos escuchar nuestra música favorita desde cualquier dispositivo móvil u ordenador con acceso a la red, pudiendo escoger entre las canciones de nuestro archivo de música digital, emisoras de radio por Internet, o servicios de música en streaming como Spotify o Google Play Music. Pero además, el sistema nos permite utilizar el equipo como un servidor de música en red, ya que con MusicCast podremos también enviar música desde cualquier reproductor que tengamos conectado al receptor, como por ejemplo un plato giradiscos o un reproductor de CD.

Yamaha RX-V779

Pasando ya a los nuevos receptores, la serie RX-V79 está compuesta por dos modelos de acceso con configuración 5.1, RX-V379 y RX-V479, de 100 y 115 watios por canal respectivamente. La gama se completa con los RX-V579, RX-V679 y RX-V779, tres receptores en configuración 7.2 de 115, 150 y 160 watios por canal. Toda los modelos de esta serie cuentan con puerto Bluetooth, conexión USB y interfaz de configuración en la pantalla del televisor, pero la conexión de red, el WiFi y el acceso a Internet está reservado a los cuatro modelos superiores.

Por su parte, la gama AVENTAGE RX-A50 nos propone una serie de equipos que se sitúan un escalón por encima de la RX-V79 en cuanto a calidad de construcción, sonido y posibilidades de configuración. Esta gama cuenta con una familia de receptores que comienza con el RX-AS710D, un receptor 7.2 de tamaño compacto, y culmina en el completo RX-A3050, que nos permite una configuración máxima de 11.2 canales y soporte para codificación de audio Dolby Atmos y DTS:X. Los que busquen el máximo rendimiento dentro de la serie AVENTAGE podrán optar por el preamplificador de 11.2 canales CX-A5100, que supone el tope de gama en cuanto a prestaciones dentro de la gama, y que puede combinarse con el amplificador MX-A5000, que ofrece 11 canales de amplificación y una potencia de 150 watios por canal.

Por último, Yamaha ha anunciado además que lanzará una actualización de firmware para que los modelos anteriores de estas dos series puedan actualizarse e incorporar la tecnologí­a MusicCast.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.