Chef_Collection_

El CES es uno de los lugares que aprovechan los fabricantes para hacer gala de todas sus capacidades. Como muestra de ello, Samsung ha presentado al público un frigorí­fico de gran tamaño, el Chef Collection RH9900, no sólo por las cuatro puertas con las que cuenta, sino también por sus 942 litros de capacidad. Esto último lo convierte en uno de los electrodomésticos domésticos que más cantidad de alimentos pueden albergar en su interior. Sin embargo, el tamaño no es la única cualidad destacable de este aparato.

El diseño de este electrodoméstico está pensado, según informa la propia Samsung, para dar el nivel de conservación más adecuado a cada tipo de alimento. Si realmente lo han conseguido, serí­a un interesante avance en la conservación de productos alimenticios, ya que no todos tienen las mismas necesidades de refrigeración ni precisan la misma temperatura para mantenerse en las condiciones óptimas de consumo durante el mayor tiempo posible. Según la compañí­a surcoreana, las innovaciones con las que ha dotado el Chef Collection RH9900, permiten acercarse bastante a esto. Si lo consiguen o no, será cuestión de poder comprobarlo una vez terminada la feria.

Las innovaciones a las que se refiere el fabricante abarcan diferentes sistemas. Uno de ellos es el acabado metálico de la parte posterior del compartimento del aparato. Esto, en teorí­a, permite mantener sin variaciones la temperatura designada en ese sector del frigorí­fico. Otra de las aportaciones a la mejor conservación de los alimentos es el sistema Triple Cooling, que crea tres corrientes individuales de aire tanto en el frigorí­fico como en el congelador para mantener la humedad y la temperatura de cada uno de los compartimentos. El sistema permite también habilitar un compartimento especial ambivalente. Esto es, capaz de funcionar como refrigerador o como congelador, según se necesite.

Samsung

Sin duda haciéndose eco de las necesidades vitales expresadas por los chefs más prestigiosos, quizá vistas en alguna de las miles de versiones de concursos de cocina que invaden la televisión en los últimos tiempos, Samsung ha incorporado otro sistema; esta vez bautizado con el sonoro nombre de Chef Pantry, un compartimento de temperatura controlada que puede mantener los alimentos a los grados que deseen los grandes y exclusivos cocineros, esos que gustan de «desestructurar» el potaje de la abuela y convertir los fogones en un altar del Barroco. Otro compartimento exclusivo del RH9900 es el Chef Pan, un contenedor de diversos usos, que se puede extraer y lavar en el lavavajillas donde se puede desde guardar un alimento, a marinarlo o, directamente meterlo al horno.

De momento no hay precios ni fecha de salida al mercado. De momento, habrá que conformarse con las fotos y con el consuelo de que, tal y como está la economí­a, los alimentos no van a tener tiempo de estropearse en ninguna nevera.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.