Samsung Galaxy TabPRO 122

Ya sabí­amos que Samsung preparaba nuevos lanzamientos en el terreno de los tablets y la feria CES ha sido la cita elegida para mostrar nada menos que cuatro nuevos modelos, englobados en la serie Note y la serie Tab, pero con el nuevo apelativo PRO, que se dirige a usuarios profesionales. Entre todos los modelos lanzados está el Samsung Galaxy TabPRO 12.2 un tablet de gran formato que promete una experiencia visual excelente para aquellos que busquen compartir contenidos en una reunión,  trabajar de forma simultánea con otro colega o simplemente disfrutar de pelí­culas o juegos en un tamaño más amplio.

El Samsung Galaxy TabPRO 12.2 se corona como el rey de los tablets Galaxy Tab, no sólo por su enorme pantalla de 12,2 pulgadas, sino también por su completo perfil técnico que incluye algunas de las piezas más punteras del momento. Sin embargo el verdadero espí­ritu de este modelo son las funciones integradas y la interfaz adaptada al uso más profesional. Vemos todas las caracterí­sticas de este modelo a continuación.

Samsung Galaxy TabPRO 122

Pantalla y diseño

La pantalla es la protagonista de cualquier tablet, pero en este caso adquiere mayor importancia por su diagonal  de 12,2 pulgadas. Lo habitual en un tablet grande son diez pulgadas, pero aquí­ se va un paso más allá, consiguiendo una superficie más amplia y un dispositivo también algo más aparatoso, pero que al mismo tiempo podremos transportar en una mochila o bolso como si se tratara de una especie de carpeta. La resolución de esta pieza, que por cierto cuenta con tecnologí­a Super Clear LCD, es de 2.560 x 1600 pí­xeles, por lo que su densidad se queda en 247 puntos por pulgada, una cifra más que razonable para un panel tan amplio.

Por fuera el Samsung Galaxy TabPRO 12.2 emplea el mismo lenguaje de diseño que se estrenó con el Samsung Galaxy Note 3, que destaca por su carcasa trasera de policarbonato en imitación de cuero, que le da un toque de bloc de notas profesional. El nuevo tablet de los coreanos tiene unas formas más depuradas, combinando unas ligeras curvas en las esquinas con un perfil recto muy delgado, que en concreto mide 7,95 milí­metros. En la parte frontal observamos un marco relativamente fino, aunque con la anchura suficiente para que podamos sostenerlo y reposar los pulgares sin presionar la pantalla accidentalmente. En la parte superior está el logotipo y la cámara frontal, mientras que en la inferior hay espacio para el botón de inicio y dos teclas capacitivas para abrir la multitarea y o retroceder por los menús. Es evidente que el Samsung Galaxy TabPRO 12.2 es un dispositivo grande y por tanto su peso es superior al que suelen tener otros tablets. El modelo WiFi pesa 732 gramos y sube a 740 gramos en el caso de la versión con LTE.

Samsung Galaxy TabPRO 122

Cámara

Aunque no es habitual encontrar cámaras demasiado completas en tablets (este aspecto se reserva para los smartphones), Samsung ha querido dotar a su nuevo tablet de gran formato con  un sistema fotográfico competente y que permita obtener tanto imágenes como ví­deos de calidad. El sensor principal tiene 8 megapí­xeles de resolución y cuenta con un flash LED para iluminar escenas con poca luz, de nuevo un detalle que no solemos encontrar en un tablet. También tiene enfoque automático, la función Zero shutter lag que asegura una respuesta rápida y graba ví­deos fullHD a 60 fotogramas por segundo, por lo que permite crear efectos en cámara lenta. También equipa una cámara delantera de 2 megapí­xeles para videoconferencias.

Samsung Galaxy TabPRO 122

Multimedia

Un tablet de estas caracterí­sticas no podí­a sino contar con un buen soporte multimedia desde el punto de vista de la compatibilidad con diversos formatos, incluyendo aquellos pensados para contenidos de alta definición. Además viene equipado con la función Group Play, por la que es posible que varios usuarios puedan ver el mismo ví­deo o escuchar la misma canción al mismo tiempo, cada uno desde su propio dispositivo.  El Samsung Galaxy TabPRO 12.2 también tiene Samsung Hub con acceso a ví­deos, música, juegos y libros.

Samsung Galaxy TabPRO 122

Potencia y memoria

La potencia suele ser una máxima en los dispositivos Samsung de gama alta y en este caso nos encontramos con varias configuraciones, todas ellas muy rápidas. Para los modelos sólo WiFi o WiFi+3G se ha integrado un chip Exynos 5 Octa, que consta de un cuatro núcleos a 1,9 gigahercios en combinación con otro chip de cuatro núcleos a 1,3 gigahercios. Ambos procesadores se van alternando según el nivel de potencia requerido en cada momento, así­ se ahorra energí­a. Por otro lado el modelo con WiFi+LTE (4G) cuenta con un chip Snapdragon 800, de cuatro núcleos con arquitectura Krait y 2,3 gigahercios de frecuencia. En ambos casos cuenta con 3 Gb de memoria RAM que se encargan de una ejecución fluida para todos los procesos del sistema.

En el plano de la memoria interna se podrá elegir entre dos opciones de 32 o 64 Gb de capacidad, pero además permiten la ampliación a 64 Gb adicionales con tarjetas MicroSD, por lo que podrí­amos conseguir un fondo total de nada menos que 128 Gb.

Samsung Galaxy TabPRO 122

Sistema operativo y aplicaciones

El Samsung Galaxy TabPRO 12.2 saldrá de serie con Android 4.4 KitKat, la versión más actual del sistema del robot verde y que contará con las últimas novedades como los SMS integrados en los Hangouts o las mejoras de rendimiento. Sin embargo más que las novedades propias de Android, son las aplicaciones integradas las que dan un valor añadido al dispositivo. Pero además la compañí­a ha adaptado la interfaz, que ahora recibe el nombre Magazine UX, para sacar todo el partido del panel y que cada usuario pueda configurar la pantalla como más le convenga, teniendo las apps más usadas siempre a mano.

Samsung ha integrado una serie de servicios y funciones que permitirán a los usuarios profesionales llevar a cabo tareas que les faciliten las cosas en su puesto de trabajo. Por ejemplo el sistema de multitarea MultiWindow ha sido mejorado y ahora permite el manejo simultáneo de hasta cuatro aplicaciones. También es posible controlar el ordenador desde cualquier parte con Remote PC o tener una reunión virtual con Samsung e-Meeting y Cisco WebEx Meetings pudiendo compartir la pantalla con nuestros interlocutores. Por otro lado cuenta con servicios de interés como Bloomberg o NY Times para estar al tanto de las últimas noticias relacionadas con el mundo empresarial. En esta misma lí­nea encontramos herramientas útiles como Evernote, Dropbox, Easilydo Pro, Samsung KNOX, Samsung ChatON, LinkedIn o el diccionario Oxford Advanced Learner”™s A-Z.

Samsung Galaxy TabPRO 122

Conectividad y autonomí­a

Ya hemos adelantado que el Samsung Galaxy TabPRO 12.2 estará a la venta en diversas opciones de conectividad: WiFi, WiFi + 3G o también WiFi con LTE para aprovechar el potencial de las redes móviles de última generación. Cada usuario podrá elegir la combinación que mejor le vaya según su ritmo de trabajo, por ejemplo si siempre usa el tablet en la oficina quizás le sobre con la red WiFi, pero si se mueve habitualmente lo mejor será elegir una que cuente con conectividad móvil.

Además del imprescindible acceso a Internet, el Samsung Galaxy TabPRO 12.2 también tiene otros sistemas como WiFi Direct para compartir archivos, DLNA para duplicar la pantalla con el sistema AllShare, Bluetooth 4.0, antena GPS con Glonass, un puerto infrarrojo y USB 3.0 que  asegura transferencias rápidas.

Por último queda hablar de la autonomí­a, sin embargo Samsung no ha ofrecido datos concretos sobre la duración en uso o reposo del Samsung Galaxy TabPRO 12.2. Lo que sí­ sabemos es que integra una enorme baterí­a de 9.500 miliamperios, por lo que podrí­a estar varios dí­as sin pasar por el enchufe si no le damos un uso muy intensivo. El Samsung Galaxy TabPRO 12.2 saldrá a la venta a lo largo del primer trimestre de forma global.

Samsung Galaxy TabPRO 122

Opiniones

Samsung sigue su tendencia imparable de agrandar las pantallas de sus productos, pero aquí­, al contrario que sucede en algunos  smartphones, un panel grande tiene mucho más sentido dentro del campo profesional. Contar con un tablet de este tamaño permitirá que varias personas trabajen sobre un proyecto al mismo tiempo igual que lo harí­an en un ordenador. Pero lo que le da ese sentido no es sólo el tamaño del panel, sino las funciones que trae integradas para hacer reuniones por videoconferencia, compartir la pantalla o crear gráficos fácilmente. El Samsung Galaxy TabPRO 12.2 no es un producto pensado para el usuario que busca un tablet para un uso más lúdico, sino que su intención es la de ser más una herramienta de trabajo.

En el plano técnico estamos ante un terminal muy capaz desde el punto de vista de la potencia, por lo que podremos ejecutar cualquier tarea con fluidez. Obviamente destacamos su pantalla, que además de grande tiene una buena resolución, y su cámara de fotos también es completa, aunque quizás este punto no era tan necesario pero se agradece.

Samsung Galaxy TabPRO 122

Ficha técnica

Estándar LTE : 800/900/1800/2600+850/2100
3G : HSPA+ 21 850/900/1900/2100
Peso y dimensiones 295.6 x 204 x 7.95 milí­metros
732 gramos (versión WiFi), 740 gramos (versión LTE)
Memoria 32/64 GB de almacenamiento interno
Ampliable con tarjetas de memoria microSD de 64 GB
3 GB de RAM
Pantalla
Súper Clear LCD de 12,2 pulgadas
Resolución WQXGA 2560 x 1600 pí­xeles
Densidad de 247 pí­xeles por pulgada
Pantalla multitáctil capacitiva
Cámara Cámara de 8 megapí­xeles
Autoenfoque
Flash LED
Zero Shutter Lag
Grabación de ví­deo a 1080p Full HD @ 60fps
Camára secundaria de 2 megapí­xeles
Multimedia Reproducción de música, ví­deo y fotos
Formatos compatibles sonido: MP3, AAC/AAC+/eAAC+, WMA, FLAC, AMR-NB/WB, Vorbis(OGG) y WAV
– 3.5mm Ear Jack, Stereo Speaker
Formatos compatibles ví­deo: Codec: H.264, MPEG-4, H.263, VC-1, WMV7, WMV8, Sorenson Spark, MP43, VP8 y HEVC
Salida para auriculares de 3,5 milí­metros
Altavoz estéreo
Samsung Hub: Video, Music, Books / Games / Learning (Stub)
Group Play
Controles y conexiones Android 4.4 KitKat
Interfaz de usuario Samsung TouchWiz Magazine
Procesador WiFi/3G: Exynos 5 Octa (1.9 GHz QuadCore + 1.3 GHz Quadcore)
Procesador LTE : Snapdragon 800 2.3GHz Quadcore
LTE
3G (HSDPA, 21 Mbps; HSUPA, 5.76 Mbps)
Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac MIMO (2.4 & 5 GHz)
Wi-Fi Direct
AllShareCast (DLNA)
Tecnologí­a Bluetooth 4.0
GPS + GLONASS
IR Led
USB 3.0
Salida de 3,5 milí­metros para auriculares
Ranura para tarjetas microSD
Sensores: acelerómetro, giroscopio, geo-magnético y luz RGB. 

Contenidos y funciones: Samsung Apps / Kies, Samsung TouchWiz / Magazine UX, Samsung KNOX (stub), Samsung e-Meeting, Side Sync 3.0 (stub), Bloomberg Businessweek+, Dropbox, Evernote, NY Times, Remote PC, Sketchbook Pro (stub), WebEx Meetings, Samsung ChatON, Hancom Office for Android, Link, Group Play, Bitcasa, Blurb, Easilydo Pro, LIVESPORT.TV, LinkedIn, Oxford Advanced Learner”™s A-Z
Funciones de Google: Chrome, Search, Gmail, Google+, Maps, Play Books, Play Movies, Play Music, Play Store, Hangouts, Voice Search, YouTube, Google Settings, Play Games, Photos, Drive, Play Newsstand

Autonomí­a Baterí­a de 9.500 mAh
Precio No disponible
+info Samsung

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.