Panasonic Lumix DMC-LZ40

Panasonic pone mucho énfasis en el segmento de las cámaras bridge, las que están a medio camino entre las compactas y las réflex. En esa lí­nea acaba de presentar la nueva Lumix LZ40, una cámara con zoom de 42 aumentos y sensor CCD de 20 megapí­xeles.

Pese a lo llamativo de la cámara, el sensor es de tamaño reducido (1/2.3 pulgadas), lo que permite que se pueda incorporar un zoom 42x de unas dimensiones contenidas. A cambio, la cámara admite ISOs entre 100 y 1600, aunque es posible alcanzar 6400 mediante la función ISO Boost, que suele ser la forma que tiene el fabricante de decirnos que la cámara es capaz de hacer las fotos, pero que el nivel de ruido en las imágenes resultará excesivo para la mayorí­a de usuarios.

En cuanto al zoom, se trata de un 22-924mm equivalente en el formato estándar de 35mm (full frame). Su luminosidad es de f3.0 en el angular (22mm) y de f6.5 en la posición de máximo teleobjetivo (924mm). No es un objetivo especialmente luminoso, pero sí­ que deberí­a ofrecer buenas posibilidades fotográficas en cuanto a luminosidad al menos en el rango de distancias focales más común (entre 22 y 200mm).

Panasonic Lumix DMC-LZ40

La pantalla LCD incorporada es de 3 pulgadas y 460.000 pí­xeles y no dispone de visor óptico. Permite grabar ví­deo en resolución 720p (HD) y dispone de una baterí­a de 1250 mAh que permite, según el fabricante, tomar unas 320 imágenes por carga. Las dimensiones de la cámara son 126 x 87 x 94 mm y pesa algo más de 500 gramos (con la baterí­a).

En cuanto a los formatos de imagen, no hay mucho que contar, ya que la cámara sólo permite almacenar las fotografí­as en JPEG, ya que no dispone de la posibilidad de hacerlo en RAW. Por otra parte, el ví­deo grabado es en formato MJPEG. La conectividad se realiza por medio de un cable USB, y no dispone de salida directa a través de HDMI para mostrar las imágenes.

Entre sus posibilidades está la de utilizarla en diferentes modos automáticos, manual y programa. Además, dispone de diversos modos creativos con 15 filtros diferentes, que permiten retocar las fotos directamente en la cámara, y un modo para crear panorámicas de forma sencilla. El precio de Panasonic Lumix DMC-LZ40 todaví­a no ha sido especificado.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.