haier h6000

El nuevo HaierPad H6000 está a medio camino entre un smartphone y una tableta, con su pantalla de 5,98 pulgadas (algo más de quince centí­metros de diagonal). Es lo que se conoce como un “phablet”. Es una pantalla LCD fabricada con tecnologí­a IPS con un ratio de aspecto 16:9, ideal para visionar ví­deos o practicar videojuegos. Ofrece una resolución de 1.920 por 1.080 pí­xeles (Full HD), que se traducen en 373 pí­xeles por pulgada. Puede mostrar pelí­culas en alta definición a 30 fps (cuadros por segundo) con bastante brillo y nitidez. Es una pantalla táctil de tipo capacitiva sensible a toques simultáneos hasta en cinco puntos. Una de sus grandes virtudes es que admite dos tarjetas SIM a la vez. Así­ el usuario puede gestionar dos números de teléfono móvil con un solo dispositivo, uno para el trabajo y otro personal.

La carcasa está hecha de aluminio, un material resistente y ligero. Eso facilita que el peso de mantenga en los 205 gramos. Además es bastante fino, puesto que mide menos de un centí­metro de grosor. Está disponible con dos acabados: en negro mate o en color plateado. La cámara principal, situada en una esquina de la parte trasera, puede capturar imágenes de 13 megapí­xeles y también graba ví­deos en alta definición. Tiene autoenfoque y un flash LED integrado. Por su parte, la cámara frontal es de 5 megapí­xeles y permite realizar videollamadas en alta resolución.

haier h6000

Lleva un procesador de cuádruple núcleo integrado, modelo MTK6589T A7, con una velocidad de 1,5 GHz. Esto se completa con 2 GB de memoria RAM de tipo DDR3 y con una memoria flash interna de 8 GB para almacenamiento. Por otro lado, el sistema operativo es Android 4.2 (Jelly Bean). En el capí­tulo de las comunicaciones móviles, puede operar en redes móviles 3G (900/2100 MHz) pero además es una terminal 2G de doble banda (850/900/1800/1900 MHz). También incluye capacidades inalámbricas, como el Wi-Fi compatible con las especificaciones 802.11 b/g/n y el Bluetooth 4.0, que es la versión más reciente.

Recién salido de fábrica ya puede reproducir contenidos multimedia como ví­deos en formato MPEG-4, WMV, H.262, H.264, RMVB y RM. Asimismo, es compatible con archivos de audio en MP3, WMA, WAV, OGG, OGA, APE, FLAC, AAC, 3GPP y M4A. Aparte, incorpora un GPS, válido para la consulta de mapas y para geoetiquetar fotografí­as y ví­deos, más un sensor acelerómetro de diez ejes. A esto hay que añadir un puerto USB con conector micro de tipo B, una salida para auriculares en minijack estéreo (3,5 mm). La baterí­a de iones de litio tiene una capacidad de 3.200 mAh y proporciona una autonomí­a de unas ocho horas de conversación y de hasta veintiséis dí­as en espera; se puede recargar por USB. El dispositivo mide 164 por 83 y por 8,2 milí­metros. En el mes de abril de este año será posible adquirir el phablet HaierPad H6000 a un precio de venta al público que asciende a 350 euros para el modelo acabado en negro mate.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.