Samsung Crystal Blue 02

Se llama Samsung Crystal Blue y es la nueva lí­nea inteligente de lavadoras que ha dado a conocer la compañí­a coreana Samsung. Los nuevos modelos WW90H7610EWWW10H9600EW presentan un diseño minimalista y moderno y están equipados con un cristal translúcido Crystal Blue, capaz de reflejar la luz y crear un nuevo espectro de colores. Se trata una serie de lavadoras que se diferencian, principalmente, por la capacidad. Y es que los usuarios podrán lavar hasta nueve y diez kilos de ropa y disfrutar de una eficiencia energética A+++, capaz de ofrecer un rendimiento tres veces superior al de cualquier lavadora de clase A y ahorrar hasta un 50% de energí­a. Pero si hay algo que llama verdaderamente la atención de este electrodoméstico es el diseño de la puerta frontal. Incluye una puerta más ancha, con un diámetro del ojo de buey de 36 centí­metros, y una bisagra metálica de doble eje capaz de abrirse hasta 170 grados. De este modo, además de ser una lavadora eficiente, resulta de lo más práctica para cualquier miembro de la familia.

Samsung Crystal Blue 03

Al igual que las lavadoras más avanzadas de Samsung, los modelos Crystal Blue también funcionan a través de la tecnologí­a EcoBubble, capaz de activar el detergente con aire para que penetre mejor en los tejidos y en definitiva, nos ofrezca la misma eficacia de lavado, tanto en agua frí­a como en agua caliente. A este sistema inteligente de lavado hay que añadir otras funciones inteligentes para el control automático del agua, del detergente y del ciclo. Por un lado, incluye el programa Smart Wash que detecta información especí­fica sobre la colada: la cantidad de ropa que has añadido al tambor, la cantidad de agua y detergente que necesitan y el grado de suciedad de las prendas. De este modo, la propia lavadora es capaz de elegir cuál es el programa de lavado que más se adapta a cada circunstancia. El autodispensador administrará en cada colada la cantidad adecuada de detergente y suavizante, así­ que no tendrás que añadir estos productos cada vez que activas una nueva lavadora. Este sistema nos ofrece la posibilidad de conservar detergente durante 19 coladas, lo que se corresponderí­a con una media de cuatro coladas por semana.

Pero, ¿por qué resulta más fácil hacer la colada con esta lavadora? Una de las caracterí­sticas más interesantes de este equipo es, sin duda, su gran pantalla o display táctil de color de cinco pulgadas. Los clásicos controles de toda la vida se han sustituido por un panel cien por cien táctil que permite a los usuarios ajustar el programa a cada tejido, la temperatura del agua, el tipo de detergente y la velocidad de centrifugado (capaz de alcanzar las 1.600 rpm) de una manera más intuitiva. Esto significa que cualquier miembro de la familia podrá poner una lavadora sin inconveniente alguno y sin esperar desastres al terminar la colada. Además, las familias más ocupadas podrán activar en cualquier momento Super Speed Wash, desarrollado especialmente para hacer la colada en tan solo 60 minutos. Para conseguirlo sin sacrificar los resultados, la lavadora emplea una doble entrada de agua para acelerar el llenado y acortar el tiempo de aclarado.

Samsung Crystal Blue 01

Para conseguir la máxima destreza de lavado, las lavadoras Crystal Blue funcionan a través de un motor Digital Inverter sin escobillas, capaz de soportar al máximo el desgaste y alargar su vida útil hasta más de diez años. Este mismo sistema combina con la tecnologí­a VRT-M para reducir las vibraciones y el ruido durante el lavado, de modo que podrás poner la lavadora incluso de noche y sin molestar a ningún miembro de la familia.

Y por último, tenemos que referirnos a las tecnologí­as más innovadoras de Samsung. En esta ocasión, la coreana ha incorporado a esta lavadora el sistema Smart Home para controlar el estado de la lavadora desde el teléfono móvil. La coreana ha desarrollado una aplicación compatible con iPhone y Android que nos permite iniciar y detener el lavado, controlando los tiempos y recibiendo cualquier alerta de lavado. Así­ podrás activar la lavadora estando fuera de casa para tenerla lista nada más llegar.

Las nuevas Samsung Crystal Blue ya están a la venta en España en distintas capacidades. Su precio en el mercado puede oscilar entre los 1.200 y 1.900 euros, aunque puedes encontrar ofertas interesantes dependiendo de cada distribuidor.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.