Huawei Mate 7s

El próximo 2 de septiembre Huawei irrumpirí­a en el IFA de Berlí­n para presentar un nuevo miembro de la familia Mate. La compañí­a mandó recientemente invitaciones para un evento ese dí­a, en las que se puede leer claramente la letra «S». Esto ha hecho pensar que la asiática no tendrí­a intenciones de mostrar el nuevo Mate 8 en la ciudad alemana, si no una versión mejorada del actual Huawei Mate 7.

Por si habí­a más dudas al respecto, el dispositivo se habrí­a dejado ver por el test AnTuTu para Android, dejando al descubierto una gran parte de sus caracterí­sticas. Algunas coinciden plenamente con lo que ya habí­a filtrado anteriormente. Así­, el nuevo Huawei Mate 7s contarí­a con una pantalla con resolución FullHD (1.920 x 1.080 pí­xeles). Eso sí­, el tamaño no serí­a de 6 pulgadas como se hablaba, si no de 5,7 pulgadas, atendiendo a este último rumor. Según esta prueba de rendimiento el nuevo dispositivo de Huawei llegarí­a alimentado por un SoC de ocho núcleos de la casa, un Kirin 935, que trabaja a 2,1 GHz y que estarí­a acompañado por una memoria RAM de 3GB. Por su parte, también se integrarí­a una GPU Mali-T628 MP4, por lo que es apreciable un avance significativo con respecto a su antecesor.

Huawei Mate 7s

Ateniendo a este mismo test, el Mate 7s dispondrí­a 32GB de almacenamiento interno, suponemos que ampliable a través del uso de tarjetas de memoria MicroSD. En cuanto al apartado fotográfico, el dispositivo contarí­a con una cámara principal con sensor de 20 megapí­xeles (no de 13 como se habí­a dicho) y con una cámara secundaria de 8 megapí­xeles, perfecta para que podamos realizar selfies y videoconferencias de alta calidad. Otro de los datos filtrados colocan a Android 5.0 como el sistema operativo elegido. Lo que no sabemos es si finalmente llegarí­a en esta versión o en la última lanzada oficialmente: Android 5.1.1 Lollipop.

El test AnTuTu no ha dejado nada más al descubierto. Si echamos la vista atrás, otras informaciones revelan que el Mate 7s de Huawei también contarí­a con la tecnologí­a Force Touch, presente en el Apple Watch y en el último MacBook de la compañí­a. Esto nos permitirí­a poder acceder a algunas funciones principales al presionar de una determinada manera en la pantalla del dispositivo. Aquellos que esperáis un diseño trabajado, estáis de enhorabuena. Todo harí­a indicar que sí­, que el nuevo Mate 7s dispondrí­a de un chasis metalizado que le conferirí­a un aspecto elegante y moderno, propio de teléfonos de alta gama.

No queda otra que esperar al próximo 2 de septiembre para salir de toda duda y conocer de manera oficial el nuevo teléfono. Está claro que este está siendo el año de Huawei. La asiática puede presumir de ser uno de los fabricantes de telefoní­a más cotizados del mundo. Recientemente (en el mes de abril) sorprendió con la presentación de su nuevo buque insignia, Huawei P8, que llegó acompañado de los Huawei P8 Lite y Huawei P8 Max. Además, la compañí­a también estarí­a trabajando en el nuevo Nexus de Google que se espera sea presentado el próximo otoño.


Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.