Nexus Huawei

Uno de los teléfonos más esperados de este año es el Nexus de Google en el que estarí­a trabajando Huawei. Todas las filtraciones coinciden en que se tratarí­a de un alta gama con caracterí­sticas muy competitivas y, presumiblemente, un precio muy atractivo. ¿Cómo vamos a aguantar entonces tanta espera? Para amenizarla un poco, OnLeaks y uSwitch habrí­an filtrado unos renders que podrí­an corresponder al nuevo dispositivo. Ambos medios aseguran que son reales, aunque el diseño podrí­a variar ligeramente en el momento de su presentación.

Lo cierto, es que estas imágenes nos han ayudado a conocer nuevos detalles del teléfono, que, recordemos, contarí­a con una generosa pantalla de 5,7 pulgadas. En cuanto al diseño, el bautizado de momento como Nexus 6 (2015), guardarí­a un parecido evidente con el iPhone 6 de Apple. Vemos bordes redondeados, acabado metálico y dos franjas bastante amplias a ambos lados del panel. En la parte trasera se aprecia la cámara, un flash de doble LED y un lector de huellas dactilares.

Nexus Huawei renders

Otro de los detalles evidentes serí­a la presencia de un conector USB Type-C, una información que ya filtró hace unos dí­as OnLeaks en su cuenta de Twitter. Tomando como reales estas capturas, no podemos negar que, a pesar de las crí­ticas de muchos medios sobre su gran parecido al actual buque insignia de Apple, el próximo Nexus 6 2015 serí­a un teléfono con mayúsculas, sin nada que envidiar a otros rivales como el Samsung Galaxy S6 o el LG G4. Además, sus medidas de 159,4 í— 78,3 x 8,5 mm lo situarí­an como un terminal bastante compacto. Se conoce más bien poco sobre sus prestaciones a nivel de hardware. No han trascendido por ahora detalles sobre su procesador, memoria RAM o cámara fotográfica, por lo que es imposible hacerse una idea de qué nos tienen preparado Google y Huawei.

Si la firma China se estarí­a encargando del plato fuerte de Google, LG estarí­a fabricando el postre. El llamado como Nexus 5 (2015) serí­a un dispositivo de gama media con pantalla de 5,2 pulgadas. Al parecer también contarí­a con un USB de tipo C, sensor de huellas dactilares y un diseño metalizado. Según OnLeaks tendrí­a un grosor de 9,8mm y una altura y anchura de 146,9í—72,9 milí­metros. No estarí­amos, por tanto, ante un dispositivo muy delgado, aunque confiamos en que la surcoreana lo haga lo suficientemente ergonómico para que sea fácil de transportar y de usar.

No se conoce cuando Google tiene intención de presentarlos, aunque hay muchas papeletas de que sea en otoño, cuando aterrice en el mercado la versión final de Android M. Por ahora lo único que tenemos claro es que ambos teléfonos estarán gobernados por este sistema. Android M ofrecerá una serie de caracterí­sticas bastante interesantes, como permisos individuales para cada aplicación, mejor gestión de la memoria RAM, o una nueva función llamada «Doze» gracias a la cual se podrá gestionar mejor la baterí­a, uno de los problemas actuales en los teléfonos de gama alta.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.