Nexus datos

Está previsto que este próximo otoño conozcamos por fin los dos nuevos Nexus que Google habrí­a encargado a las grandes LG y Huawei. Los dos dispositivos, que hasta hace bien poco eran unos completos desconocidos, están empezando a ser habituales en los diferentes medios asiduos a la rumorologí­a. OnLeaks, uno de los más populares, ha publicado hace escasas horas en su cuenta de Twitter nuevos datos que arrojan algo más de luz sobre las posibles caracterí­sticas que incorporarí­an los nuevos Nexus. Concretamente se han filtrado nuevos detalles sobre la pantalla, medidas y diversas funciones adicionales.

Mientras esperamos que Google se pronuncie y anuncie evento para presentar los nuevos Nexus, nosotros seguimos informando de todos aquellos nuevos datos que nos van llegando, por mí­nimos que sea. OnLeaks ha sido el último en dar más pistas. Según ha asegurado en su tweet, el Nexus que estarí­a fabricando LG contarí­a con una pantalla de 5,2 pulgadas, tal y como aseguraban otros medios. No menciona la resolución, pero si nos fijamos en rumores anteriores, podrí­a ser FullHD. Por su parte, tendrí­a un grosor de 9,8mm y una altura y anchura de 146,9í—72,9mm respectivamente.

Nexus datos

OnLeaks también asegura que el Nexus 5 2015 dispondrí­a de un par de altavoces ubicados en la parte frontal del terminal, y de un lector de huellas dactilares en la parte trasera. Por si esto fuera poco, el nuevo dispositivo también contarí­a con conectividad USB Type-C y con un chasis metalizado. Este nuevo teléfono tendrí­a como objetivo competir con otros gama media del mercado. Para rivalizar con la gama alta, Google le habrí­a dado los honores a Huawei.

Hasta el momento no conocí­amos demasiada información sobre este terminal, gracias a OnLeaks hoy podemos saber algo más. Según ha filtrado, el Nexus de Huawei llegarí­a con una pantalla algo mayor, de 5,7 pulgadas, que lo colocarí­an dentro del sector phablet. Al igual que el anterior modelo, este Nexus también dispondrí­a de altavoces en la parte frontal y de lector de huellas dactilares en su parte trasera. Además, seguirí­a contando con conectividad USB de tipo C. Con respecto a las medidas, este gama alta contarí­a con un grosor de tan solo 8,5 milí­metros y una altura y anchura de 159,4í—78,3mm. Como no podí­a ser de otra manera, se espera con un diseño premium con chasis metalizado.

Nexus datos

Ya sabéis que Android M será el sistema elegido para gobernarlos. La nueva versión de la plataforma llegará a su versión final también en otoño y poco a poco empezará a ir aterrizando en los diversos dispositivos del mercado. Los Nexus serán los primeros en contar con la actualización, la cual se espera que añada mejoras importantes. Por lo que se habló el dí­a de su presentación en la Google I/O, Android M nos permitirá dar permisos individuales a cada aplicación, reforzando, por tanto, la seguridad. Podremos, además, gestionar mejor la RAM y disponer de una mayor duración de la baterí­a gracias a una nueva función bautizada como «Doze«.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.