Nuevas pruebas ponen de manifiesto que Motorola estaría trabajando en un nuevo smartwatch, que, suponemos, sería sucesor del Moto 360. La compañía habría publicado en su cuenta de Twitter un vídeo (borrado posteriormente) donde aparecía un nuevo reloj inteligente que guardaba muchas similitudes con su modelo actual. Como podéis apreciar en la imagen superior, el dispositivo seguiría contando con una esfera redonda y con la franja negra ubicada en la parte inferior de la pantalla. Esta franja suscitó muchas críticas en el Moto 360, por lo que desconcierta un poco que aparezca en esta filtración.
De ser cierta esta información, el nuevo reloj de Motorola contaría además con un bisel más definido, así como un botón adicional y mayor amplitud en la zona donde se sujetan las correas. No quedaría aquí la cosa, ya que otro rumor de última hora asegura que este nuevo dispositivo llegaría en dos modelos diferentes. La agencia reguladora brasileña Anetel filtró una información de dos nuevos relojes, con nombre en clave 360S y 360L, que podrían corresponder a los sucesores del Moto 360. De momento se desconoce la diferencia que habría entre ambos, pero parece que estaría en el tamaño. De este modo, nos encontraríamos con un nuevo reloj que encajaría perfectamente en una muñeca más o menos grande. Por su parte, también se habla de que uno de los modelos (360S) contaría con una batería de 270 mAh y el otro con una de 375 mAh.
Y, ¿qué más se conoce por ahora de este próximo smartwatch? Al parecer también dispondría de soporte Bluetooth LE, WiFi n, pantalla de mayor resolución y un diseño más moderno y actualizado. Teniendo en cuenta que ya hace más de un año que Motorola presentó el Moto 360, no sería absurdo pensar que la compañía tendría la intención de anunciarlo en el IFA de Berlín en septiembre. Este escenario es uno de los mejores para mostrar nuevos productos, ya que la expectación (tanto por parte de usuarios como de empresas) es máxima.
Si Motorola decidiera anunciar su reloj en el IFA, la firma tendría que compartir atenciones con otro modelo muy esperado. Hablamos del próximo smartwatch de Samsung, el Gear S2, del que se vieron algunas imágenes hace solo unos días. La surcoreana aprovechó el Samsung Galaxy Unpacked del pasado 13 de agosto para mostrar este reloj y confirmar que conoceremos todas sus características el próximo mes de septiembre en la feria berlinesa.
Por lo que se pudo ver en las imágenes, se trataría de un reloj con esfera redonda, diseño elegante, moderno y de aspecto compacto. No compartiría sistema operativo con el nuevo Moto 360. Todo hace indicar, que Samsung equiparía a su reloj con Tizen, mientras que el modelo de Motorola volvería a contar con Android Wear (suponemos que con una de las últimas versiones de la plataforma). Faltan muy pocas semanas para que salgamos de dudas, puesto que septiembre está ya a la vuelta de la esquina.