Samsung Gear S2

Sabí­amos que Samsung se guardarí­a algo para el IFA de Berlí­n y así­ será. Ayer, durante el Samsung Galaxy Unpacked, la surcoreana anunció dos nuevos dispositivos, aunque también tuvo tiempo para dar un adelanto de su próximo reloj, el Samsung Gear S2. Con esfera completamente redonda, el dispositivo será presentado el próximo 3 de septiembre en la feria alemana para ser lanzado semanas más tarde en los diferentes mercados mundiales.

Desgraciadamente no han desvelado sus caracterí­sticas, tan sólo nos han dejado ver algunas imágenes oficiales que dejan pequeñas pistas de como va a ser. Lejos de heredar las lí­neas clásicas de alguno de sus antecesores, el Gear S2 luce deportivo a la par que elegante. Es un reloj que puede quedar muy bien tanto en una muñeca masculina como en una femenina. Quizá este detalle es el que le haga destacar de otros smartwatches rivales un tanto robustos y varoniles.

Samsung Gear S2

El nuevo reloj inteligente de la firma asiática es compacto y cauto en detalles. Tan solo se aprecian dos pequeños botones en el lateral derecho, que están muy bien pegados al cuerpo. Se utilizará Tizen en lugar de Android Wear, un dato que ya se filtró con anterioridad. Lo que no se conoce de momento, es si su esfera circular permitirá rotarse de diferentes maneras para acceder a algunas de las funciones más habituales. A juzgar por las imágenes parece que no. Tampoco se han dado detalles sobre correas intercambiables y otros aspectos importantes como procesador, RAM, capacidad de almacenamiento interno o cámara fotográfica integrada, tal y como se decí­a. Habrá que esperar por tanto al próximo 3 de septiembre, dí­a en el que conoceremos todos y cada uno de sus detalles.

Samsung Gear S2

Lo que si pudimos conocer bien fue a los nuevos Samsung Galaxy Note 5 y Samsung Galaxy S6 Edge+. El primero de ellos cuenta con una pantalla de 5,7 pulgadas y resolución QHD, por lo que el apellido Note brilla ahora más que nunca. En su interior encontramos un procesador Exynos 7420, un chip de ocho núcleos que está acompañado por una memoria RAM de 4GB. Está claro que el rendimiento está asegurado. Los rumores estaban en lo cierto y el Galaxy Note 5 equipa una cámara principal de 16 megapí­xeles con flash de doble LED. Es capaz de grabar ví­deos en resolución 4K y cuenta con una lente con apertura f/1.9. El resto de sus caracterí­sticas las completan un práctico y remodelado S Pen con diseño más ergonómico, así­ como una baterí­a de 3.000 mAh y sistema operativo Android 5.1.

Por su parte, el Galaxy S6 Edge+ también monta una pantalla del mismo tamaño (5,7 pulgadas) con resolución QHD. Esto estaba claro, teniendo en cuenta que este modelo vendrí­a a ser la versión evolucionada del actual Samsung Galaxy S6 Edge, presentado el pasado mes de marzo. El dispositivo está alimentado por un SoC de la casa, también por un Exynos 7420 construido en 14 nanómetros. Su RAM sigue siendo de 4GB y nos volvemos a encontrar con una cámara de 16 megapí­xeles con apertura f/1.9. Lógicamente su gran atractivo es su panel que se curva a ambos lados, lo que nos permitirá poder disfrutar de mayor comodidad a la hora de utilizarlo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.