iOS 8.4.1

Sin darle mucho bombo, Apple ha lanzado hace solo unas horas iOS 8.4.1, una nueva versión de su plataforma móvil, que lentamente camina hacia iOS 9. De hecho, se cree que esta actualización va a ser la última antes de su llegada, programada para el próximo mes de septiembre. iOS 8.4.1 no introduce cambios significativos, pero corrige una serie de errores y fallos, aportando algo más de estabilidad al sistema.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Lo que ha salido mejor parado con esta actualización ha sido Apple Music y Beats 1. La compañí­a habrí­a pulido algunos errores y habrí­a aportado algunos cambios, consiguiendo que la aplicación vaya algo más fluida y estable. En concreto, se habrí­a corregido un problema que ocasionaba que se ocultara la música añadida al usar la aplicación sin conexión. Además, también se ha solucionado el bug que mostraba ilustraciones diferentes de un álbum en otros dispositivos. Por su parte, han quedado resueltos los problemas que tení­an los artistas a la hora de publicar en “Connect” y los que causaba que el botón “Me gusta” no funcionase en modo esperado con Beats 1.

iOs 8.4.1

En iOS 8.4.1 también se han solucionado los problemas que no dejaban activar la biblioteca musical de iCloud. En cuanto al apartado de la seguridad, se ha confirmado la corrección de tres exploits usados en los jailbreaks más actuales. Es muy probable, aunque es algo que está por confirmar, que también se haya puesto solución a un fallo muy extendido con el GPS, que provocaba que fuera muy impreciso, y con otro que ocasionaba que el dispositivo se calentara en exceso.

Si quieres actualizar tu dispositivo a iOS 8.4.1 puedes hacerlo ví­a OTA, lo que significa que no tendrás que hacer uso de ningún cable. Únicamente es necesario que dispongas de una conexión WiFi estable. Para comenzar con la actualización ve hasta “General“, “Actualización de software“, “Descargar e instalar“. Te recomendamos que antes de realizar la actualización, hagas una copia de seguridad de todos los archivos y datos almacenados en tu iPhone o iPad con el fin de que puedas recuperarlos fácilmente si ocurriera algo durante el proceso de instalación. También es importante que tengas tu dispositivo con al menos un 60 por ciento de baterí­a.

Una vez que la actualización se haya descargado, verás que el dispositivo se reinicia y aparece el logo de la manzana sobre un fondo negro y junto a una barra de progreso ubicada en la parte inferior. Ten paciencia y espera a que acabe de completarse el proceso de instalación. No toques ni reinicies tu dispositivo. Una vez termine de completarse podrás por fin disfrutar de iOS 8.4.1 y sus novedades. Si eres un usuario que habitualmente hace jailbreak te recomendamos que no actualices, puesto que Apple lo ha bloqueado en esta última actualización. Desconocemos si los desarrolladores de la herramienta de TaiG serán capaces o no de encontrar más vulnerabilidades que explotar y que permitan seguir disponiendo de esta función.

 

 

Otras noticias sobre... , ,