iOS 8.4.1 baterí­a

Hace unos dí­as Apple lanzó sin hacer demasiado ruido una nueva versión de su actual plataforma móvil iOS 8.4. El objetivo no era otro que solucionar algunos errores de la nueva aplicación Apple Music y de Beats 1. Lo cierto, es que algunos usuarios que ya han podido actualizar se han quejado de algunos problemas en la duración de la baterí­a, un inconveniente bastante habitual cuando aparecen nuevas versiones del sistema. Por regla general es algo que se soluciona por si solo pasados unos dí­as, aunque siempre se pueden tener en cuenta una serie de recomendaciones para intentar evitar un consumo excesivo en caso de no ver una mejora pasado el tiempo.

Si eres uno de los usuarios que sufren problemas con la duración de la baterí­a en iOS 8.4.1, te recomendamos que le eches un vistazo a las aplicaciones que tienes instaladas. Es fácil culpar a Apple de este problema, pero a menudo es una aplicación la que está consumiendo la vida de la baterí­a del dispositivo. Es muy común que cuando se instala una nueva versión haya aplicaciones que empiezan a comportarse de una manera anormal. Para comprobar qué apps son las que están consumiendo mayor autonomí­a ve hasta General -> ajustes -> Uso -> Uso de la baterí­a. A continuación verás un listado con el tanto por ciento de autonomí­a que están consumiendo las diferentes aplicaciones que tienes instaladas. Si observas alguna con un porcentaje muy alto es que algo no marcha bien. En ese caso te recomendamos que la actualices de nuevo o que directamente la desistales.

iOS 8.4.1 baterí­a

Otra de las maneras que existen para ahorrar baterí­a en iOS 8.4.1, consiste en activar el modo avión cuando estamos en un lugar sin cobertura. Esto es importante, puesto que cuando el teléfono está en una zona sin conexión comprueba continuamente si hay alguna disponible, lo que repercute notablemente en la autonomí­a. Por otro lado, te aconsejamos también deshabilitar el llavero de iCloud si no los estás utilizando. Muchos usuarios de iPhone e iPad coinciden en que desactivar esta función mejora de la vida de la baterí­a, por lo que merece la pena intentarlo si iOS 8.4.1 está haciendo estragos en la autonomí­a y no entiendes porque.

Tanto el iPhone, como el iPad y el iPod touch utilizan una serie de sensores que ajustan la iluminación de la pantalla automáticamente en ciertos ambientes. Sabemos que a veces se ajusta a niveles innecesarios, causando problemas en la duración de la baterí­a. Lo mejor, para no tener problemas, es desactivar la opción de brillo automático. Ve hasta Ajustes -> Pantalla y Brillo -> Brillo automático -> Desactivar. Ahora tendrás que ajustar la pantalla del dispositivo de forma manual. Afortunadamente, eso es muy fácil de hacer a través del Centro de Control de iOS.

Si nada de esto te funciona y no puedes esperar a iOS 9, que estará disponible en algún momento de septiembre, prueba a reiniciar el dispositivo. Para hacerlo, mantén pulsado el botón de encendido del dispositivo, desliza el dedo para apagarlo, y luego mantén pulsado el botón de encendido para volver a encenderlo. Si eso tampoco ayuda, puedes también intentar un restablecimiento completo. Para ello, mantén pulsado el botón de inicio y el botón de encendido durante unos 10 segundos. El dispositivo se reiniciará. Esto no eliminará ninguno de tus datos, por lo que merece la pena intentarlo si estás experimentando problemas en iOS 8.4.1.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.