Samsung Galaxy Mega 2 02

Al principio los llamábamos phablets, porque tení­an una pantalla demasiado grande como para ser considerados smartphones y demasiado pequeña para entrar en la categorí­a de tablet. Hoy son nuestro pan de cada dí­a. Y es que prácticamente todos los dispositivos móviles que hoy llegan al mercado cuentan con un panel de al menos 5 pulgadas. De hecho, no hay ningún fabricante que haya acuñado el término phablet para definir a sus equipos. Nada más salir del horno, todos entran en el saco de teléfonos inteligentes al uso. Esta es la realidad. Pero, ¿qué hay acerca de los dispositivos con pantallas de 6 pulgadas? Estamos ante equipos ciertamente especiales, porque no todo el mundo está interesado en hacerse con una pantalla tan grande. Hoy queremos echar un vistazo a cinco propuestas interesantes, para usuarios que buscan trabajar y disfrutar de su tiempo libre encima de un panel de grandes dimensiones. Estas son las propuestas que actualmente puedes encontrar en el mercado (o que pronto encontrarás).

Samsung Galaxy Mega 2 01

Samsung Galaxy Mega 2

El Samsung Galaxy Mega 2 fue presentado en septiembre de 2014 y aunque no cuenta con una ficha con prestaciones altí­simas, se trata de una de las propuestas más ventajosas del catálogo de la firma coreana Samsung. Destaca por contar, lógicamente, con una pantalla de 6 pulgadas, aunque lo cierto es que la resolución apenas llega a los 720p. De ahí­ (entre otras cosas) que el teléfono no pueda ser considerado un gama alta. Funciona a través de un procesador Exynos 4415 de cuatro núcleos y disfruta de 1,5 GB de memoria RAM. Incluye una cámara de 8 megapí­xeles, además de un sensor frontal para selfies de 2 megapí­xeles. Funciona a través de Android KitKat (actualizable a Lollipop) y dispone de 16 GB de almacenamiento interno.

Huawei AscendMate 7

Huawei Ascend Mate 7

La firma china Huawei se ha convertido en uno de los mayores fabricantes del panorama. Uno de sus dispositivos estrella es el Huawei Ascend Mate 7, un equipo con pantalla de 6 pulgadas y 1920 x 1080 pí­xeles de resolución. Lleva integrado un procesador de ocho núcleos, con 2 GB de memoria RAM y dispone de una capacidad de almacenamiento de 16 a 32 GB. Es un teléfono perfectamente equipado para la conectividad (resulta compatible con redes 4G) y para la autonomí­a. Y es que cuenta con una baterí­a de iones de litio de hasta 4.100 miliamperios de capacidad, apta para ofrecer un rendimiento de 648 horas en reposo.

Nokia Lumia 1520

Nokia Lumia 1520

Y aquí­ otra propuesta interesante, esta vez de la mano de Microsoft Devices. Se trata del Nokia Lumia 1520, un teléfono móvil que apareció en octubre de 2013, pero que todaví­a sigue en los mercados. Destaca por contar con una pantalla grande, de 6 pulgadas, con una resolución Full HD de 1920 x 1080 pí­xeles, ademas de muchas otras caracterí­sticas y funcionalidades que harán más agradable la experiencia al usuario. Nos referimos, por ejemplo, a la protección de cristal Corning Gorilla, al control de brillo, a las mejoras de legibilidad a la luz del sol o a los materiales, diseñados para que la superficie del equipo sea muy fácil de limpiar. De este mismo equipo también deberí­amos destacar la cámara de 20 megapí­xeles, el procesador Qualcomm Snapdragon 800 de cuatro núcleos o la baterí­a de 3.400 miliamperios.

sony xperia c5 ultra 01

Sony Xperia C5 Ultra

Fue presentado en sociedad hace apenas unos dí­as y corre serio peligro de convertirse en un súperventas. Aparte de contar con una gran pantalla de 6 pulgadas, el Sony Xperia C5 Ultra es un dispositivo especialmente diseñado para aquellos que sienten especial devoción por los selfies. Y es que el teléfono incluye dos cámaras, una frontal y otra trasera, de 13 megapí­xeles. Aparte, cuenta con un procesador de 8 núcleos con soporte para 64 bits que combina su funcionamiento con 2 GB de memoria RAM. Todaví­a no ha llegado a los mercados, pero según las últimas filtraciones que tenemos sobre la mesa, esto ocurrirá un breve, por un precio que estará sobre los 425 euros.

Nexus 6

Google Nexus 6

Y terminamos con Google, porque la compañí­a de Mountain View también tiene en su haber un dispositivo con pantalla de 6 pulgadas. Se trata del Nexus 6, un equipo desarrollado por Motorola, con un panel de 1440 x 2560 pí­xeles de resolución. Disfruta de un procesador Qualcomm Snapdragon 805 a 2,7 GHz, de 3 GB de memoria RAM y de una cámara trasera de 13 megapí­xeles. Pero si por algo destaca este smartphone es, sin duda, por ser el primero en contar con Android 5.0 Lollipop de serie.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.