Samsung Galaxy Mega 2 01
El Samsung Galaxy Mega 2 ya es una realidad. La compañí­a coreana Samsung acaba de presentar la segunda generación del Samsung Galaxy Mega. Y aunque de momento solo ha sido presentado en territorio asiático, es muy probable que el dispositivo pueda llegar al mercado europeo en pocas semanas, así­ que no nos cabe la menor duda de que también aterrizará en nuestro paí­s. Pero, ¿cuáles son las particularidades de este smartphone? Pues bien, como heredero de los Samsung Galaxy Mega 6.3 y Samsung Galaxy Mega 5.8, nos encontramos ante un phablet de gama media, que recomendarí­amos a todos aquellos usuarios que quieren hacerse con un teléfono móvil con pantalla grande pero que no tienen la menor intención de gastar todos sus ahorros en el empeño. Así­, por contraste al Samsung Galaxy Note 4, nos encontramos ante un teléfono más asequible, desarrollado para gustar a una gran mayorí­a de bolsillos.

El nuevo Samsung Galaxy Mega 2 se planta equipado con una amplia pantalla de seis pulgadas, detalle que gustará a aquellos usuarios que quieren disfrutar de la reproducción de contenidos multimedia desde su móvil. Funciona a través de un procesador Exynos 4415 de hasta cuatro núcleos, capaz de combinar su funcionamiento con 1,5 GB de memoria RAM y con una de las últimas versiones del sistema operativo de Google: Android 4.4 KitKat. Analizamos su ficha técnica, a continuación.

Samsung Galaxy Mega 2 04

Diseño y pantalla

En cuanto a diseño, el nuevo Samsung Galaxy Mega 2 no cuenta con distinciones importantes con respecto al resto de miembros de la familia Galaxy. Presenta unas dimensiones de 163,6 x 84,9 x 8,6 milí­metros, de modo que resulta ligeramente más amplio que el recién presentado Samsung Galaxy Note 4. Como no podí­a ser de otra manera, la parte frontal del equipo está mayoritariamente tomada por la pantalla – uno de sus elementos centrales -, aunque todaví­a queda espacio para el botón de Inicio y las teclas táctiles (ubicadas en cada uno de los extremos) que dan acceso al menú o que nos permiten retroceder. Todaví­a está por confirmar que la tecla central lleve integrado un sensor de huellas dactilares, al igual que otros equipos punteros como el Samsung Galaxy S5.

La carcasa está totalmente fabricada en plástico, siguiendo las pautas de fabricación de la propia firma, aunque la parte trasera quiere imitar el cuero que ya encontramos en otros equipos, como el Samsung Galaxy Note 3. En los laterales, el usuario encontrará los clásicos botones de bloqueo y control de volumen. Según los primeros pronósticos, el Samsung Galaxy Mega 2 llegará al mercado en dos colores distintos: blanco (Blizzard White) y negro (Cosmic Black), aunque su disponibilidad real dependerá de la propia Samsung y de los distribuidores que decidan llevarlo a España.

Como te indicábamos al principio, la pantalla es uno de sus elementos más importantes, por no decir el que más. El del Samsung Galaxy Mega 2 es un panel multitáctil de hasta seis pulgadas (en diagonal) con un resolución de 1280 x 720 pí­xeles, preparado para ofrecer una correcta visualización de contenidos multimedia, aplicaciones y videojuegos con una alta carga de gráficos. Se trata, como ves, de un panel especialmente diseñado para aquellos que tienden a utilizar su smartphone como segunda oficina, puesto que la amplitud de la pantalla les sirve para gestionar archivos o modificar documentos con los que resultarí­a difí­cil trabajar a través de un panel más pequeño.

Cámara y multimedia

El Samsung Galaxy Mega 2 está bien equipado en el apartado de la cámara fotográfica. Dispone de un sensor principal que encontraremos ubicado en la parte trasera y que tiene ocho megapí­xeles, lo que nos permitirá capturar imágenes en una resolución de 3264 x 2448 pí­xeles y grabar ví­deo de 1080p. Lo más interesante es que este sensor llega respaldado por funciones extra como son el autoenfoque, el geoetiquetado o la detección de rostros, además del Flash LED, una herramienta que nos vendrá fenomenal a la hora de capturar imágenes en entornos poco iluminados o incluso de noche. Pero esta no es la única cámara de la que podrán disfrutar los usuarios del Samsung Galaxy Mega 2. En la parte frontal encontramos la cámara secundaria, dotada con un sensor de 2,1 megapí­xeles que la convierte en una herramienta ideal para hacer videollamadas y selfies o autorretratos en una calidad más que aceptable.

Con respecto a sus funciones multimedia, nos vemos en la obligación de destacar que la pantalla aquí­ jugará un papel fundamental. Y es que a la hora de reproducir cualquier contenido resultará mucho más agradable y cómodo verla en un panel de 6 pulgadas que en cualquier teléfono con una pantalla más pequeña. Sea como sea, podemos indicar que el Samsung Galaxy Mega 2 es un dispositivo preparado para reproducir música, ví­deo y fotografí­as en los principales formatos más utilizados (en su ficha técnica citan MPEG-4, WMV, MP3 y WAV, entre otros) y de conectarse a las funciones de Radio FM. Incorpora altavoz, auriculares y ofrece a los usuarios la posibilidad de configurar los lí­mites de volumen.

Samsung Galaxy Mega 2 02

Memoria y potencia

Y ahora vamos a centrarnos en uno de los apartados más importantes del análisis: las capacidades del equipo. Por un lado, tenemos que indicar que el Samsung Galaxy Mega 2 se presenta equipado con una memoria interna de hasta 16 GB que los usuarios podrán ampliar a su antojo a través de tarjetas microSD. De este modo, podrán seguir almacenando contenidos (música, ví­deos, fotos, aplicaciones…) aunque la capacidad interna del equipo no admita más datos. Por el otro, tenemos el verdadero motor de este terminal. Y es que el Samsung Galaxy Mega 2 funciona a través de un procesador (CPU) Exynos 4415 desarrollado por la propia Samsung, con una arquitectura de cuatro núcleos y capacidad para correr a una frecuencia de reloj de 1,5 GHz. Este chip, básico para obtener un buen rendimiento del terminal, combina sus funciones con un procesador gráfico (GPU) Mali-400 MP4 y con una memoria RAM que alcanza los 1,5 GB. Estamos, como puedes comprobar, ante un dispositivo bien equipado, aunque no recomendarí­amos sobrecargarlo excesivamente con contenidos y aplicaciones. De este modo, alargaremos su vida útil y conseguiremos que funcione ágilmente en todo momento.

Sistema operativo y aplicaciones

Como no podí­a ser de otra forma, el Samsung Galaxy Mega 2 (al igual que sus antecesores y compañeros de familia) funciona a través del sistema operativo de Google y lo hace en la última versión que encontramos disponible: Android 4.4.4 KitKat. Esta trae consigo todas las mejoras y herramientas más innovadoras, aunque lo cierto es que Google ya se encuentra trabajando en Android L, la siguiente versión de esta plataforma de carácter mayoritario. A esta plataforma tenemos que añadirle, además, acceso directo a las principales aplicaciones de Google. Nos referimos, por ejemplo, a Gmail, Hangouts, Chrome, YouTube, Google Maps, Navigation y Google+, pero también a Google Play, la tienda de apps desde la que los usuarios pueden descargar más contenidos y aplicaciones extra para ampliar y mejorar las funciones del Samsung Galaxy Mega 2.

Pero esto no es todo, porque Samsung ha decidido incorporar a este Samsung Galaxy Mega 2 algunas funciones inteligentes que ya hemos visto en otros smartphones punteros de la familia. Hablamos del modo multi-ventana, para utilizar hasta dos aplicaciones en una misma pantalla; el modo Ultra-Ahorro de Baterí­a, para conseguir hasta 24 horas extra de autonomí­a y el sistema que nos permite utilizar la pantalla del equipo con una sola mano, muy a pesar de que alcance las seis pulgadas y esté más cerca de las dimensiones de una tableta que de un smartphone al uso.

Samsung Galaxy Mega 2 03

Conectividad

En el terreno de la conectividad, estamos ante un teléfono muy bien preparado. No en vano, el Samsung Galaxy Mega 2 guarda perfecta compatibilidad con redes 4G/LTE, lo que permitirá a los usuarios navegar entre páginas y descargar datos a la máxima velocidad que pueden ofrecer los operadores hoy. Además, el equipo también se lleva bien con redes 3G (HDSPA a 21 Mbps / HSUPA a 5,76 Mbps), pero también con las tecnologí­as inalámbricas WiFi 802.11 a/b/g/n y Bluetooth 4.0. No incluye conexiones DLNA ni chip NFC para formalizar las llamadas comunicaciones de corto alcance. En el apartado de las conexiones externas, tenemos que mencionar una entrada microUSB, una salida para auriculares de 3,5 milí­metros y una ranura para tarjetas microSD que nos será de gran utilidad para ampliar la memoria interna del terminal.

Autonomí­a y disponibilidad

El nuevo Samsung Galaxy Mega 2 lleva integrada una baterí­a de iones de litio de alta capacidad (2.800 miliamperios) que deberí­a ofrecer una autonomí­a de más de una jornada a pleno rendimiento. No obstante, conviene indicar que la duración real de la baterí­a puede depender de muchos factores externos como el estado de la red, las funciones que el usuario mantiene activas, la temperatura o el propio estado de la baterí­a, que va menguando sus capacidades con el tiempo.

Con respecto a su disponiblidad, tenemos que indicar que Samsung todaví­a no ha hecho ninguna revelación concreta. Sabemos que el equipo se venderá en territorio asiático y que con toda probabilidad, llegará a Europa y lógicamente, a España. Desconocemos la fecha exacta de su aterrizaje y su precio, pero seguiremos atentos a cualquier detalle oficial para confirmártelo al minuto.

Samsung Galaxy Mega 2 05

Samsung Galaxy Mega 2

Marca Samsung
Modelo Galaxy Mega 2

 

Pantalla pantalla

Tamaño 6 pulgadas
Resolución 1.280 x 720 pí­xeles
Densidad – ppi
Tecnologí­a
Protección

 

Diseño diseño

Dimensiones 163.6 x 84.9 x 8.6 milí­metros
Peso Por especificar
Colores Blanco / Negro
Resistencia al agua No

 

Cámara camara

Resolución 8 megapí­xeles
Flash Sí­, flash LED
Ví­deo FullHD 1.080 pí­xeles a 60 fotogramas por segundo
Funciones Autoenfoque
Detector de caras
Modo de panorámicas
Geoetiquetado
Diferentes modos de cámara
Cámara delantera 2.1 megapí­xeles

 

Multimedia multimedia

Formatos MPEG-4, WMV, MP3, WAV y otros formatos
Radio Sí­, Radio FM
Sonido Altavoz
Auriculares (salida minijack de 3.5 milí­metros)
Funciones Lí­mite de volumen configurable por el usuario

 

Software software

Sistema Operativo Android 4.4.4 KitKat
Aplicaciones extra Aplicaciones de Google (Gmail, Hangouts, Chrome, etcétera)
Modo Multi-Ventana
Modo Ultra-Ahorro de Baterí­a
Modo de uso de la pantalla con una sola mano

 

Potencia procesador

Procesador CPU Exynos 4415 de cuatro núcleos @ 1.5 GHz
Procesador gráfico (GPU) Mali-400 MP4
Memoria RAM 1.5 GigaBytes

 

Memoria memoria

Memoria interna 16 GigaBytes
Ampliación Sí­, mediante tarjeta microSD

 

Conexiones conexiones

Red Móvil 3G (HSDPA a 21 Mbps / HSUPA a 5.76 Mbps)
4G LTE
Tarjeta Micro-SIM
WiFi WiFi 802.11 a/b/g/n
Localización GPS GPS con tecnologí­a GLONASS y A-GPS
Bluetooth Bluetooth 4.0
DLNA No
NFC No
Conector microUSB 2.0
Audio Minijack de 3.5 milí­metros
Bandas GSM 800, 900, 1.800 y 1.900
UMTS 850, 900, 1.900 y 2.100
LTE 800, 850, 900, 1.800, 1.900, 2.100 y 2.600
Otros Permite crear zonas WiFi

 

Autonomí­a bateria

Extraí­ble
Capacidad 2.800 mAh
Duración en reposo Por determinar
Duración en uso Por determinar

 

+ info

Fecha de lanzamiento Por determinar
Web del fabricante Samsung

 

Precio: – euros

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.