Samsung

Podrí­a convertirse en nuevo buque insigna de Samsung, pero todaví­a es pronto para realizar afirmaciones al respecto. Hablamos del Samsung Galaxy S7, un dispositivo de alta gama que, según algunas fuentes, podrí­a estar en los mercados antes de que termine el año. De hecho, hace apenas unos dí­as se publicaban rumores acerca de la posibilidad de que fuera presentado en diciembre de 2015. Sea como sea, hoy ya se han empezado a filtrar algunas de sus caracterí­sticas. Una de las más importantes, sin duda, tendrá que ver con el procesador. El documento en cuestión acaba de aterrizar de China. Se trata, en teorí­a (hay que tomar estos datos con expresa cautela), de una comunicación interna de Samsung en la que se demostrarí­a que el Samsung Galaxy S7 equipará un procesador MSM8996. Se trata del número de modelo que se corresponderí­a con un procesador Qualcomm Snapdragon 820.

Samsung Galaxy S7 01

El documento no serí­a un listado de especificaciones, pero sí­ ofrecerí­a ciertos datos sobre los planes de Samsung y las pruebas que ahora mismo se están llevando a cabo para un modelo llamado Jungfrau, un nombre de pila que parece que estarí­a asociado al Samsung Galaxy S7 en cuestión. Sea como sea, lo que revela esta documentación es que Samsung estarí­a realizando pruebas con el procesador Qualcomm Snapdragon 820 sobre su próximo buque insignia, de modo que serí­a muy aventurado indicar que en efecto, el dispositivo más vendido del catálogo de la surcoreana contará con este modelo de procesador. Todaví­a es demasiado pronto para afirmarlo, pero estarí­amos, de hecho, ante una noticia de lo más positiva para Qualcomm. No en vano, en los últimos tiempos Samsung ha echado mano de su propia factorí­a para insertar en sus principales equipos los famosos procesadores Exynos de silicio.

Otro dato interesante que se ha dado a conocer a través de este documento tiene que ver con un hecho muy esperado. Si los pronósticos no se tuercen, el nuevo Samsung Galaxy S7 llegará al mercado equipado de serie con Android M, la última versión que existe del sistema operativo de Google. Teniendo en cuenta que la nueva edición llegará comercialmente en otoño, no nos encontramos en absoluto fuera de calendario para que el dispositivo estrella de Samsung pueda llegar con la versión de Android más reciente a bordo.

Mientras tanto, lo único que podemos hacer es esperar a que los acontecimientos y las presentaciones sigan su ritmo. No en vano, este mismo jueves 13 de agosto tenemos una cita en el Lincoln Center de Nueva York, para la presentación de dos smartphones muy esperados. El primero se habrí­a adelantado, porque su puesta de largo solí­a tener lugar a principios de septiembre en la feria IFA de Berlí­n. Hablamos del Samsung Galaxy Note 5, la quinta generación del equipo más profesional de Samsung. En segundo lugar, tendrí­amos el Samsung Galaxy S6 Edge Plus, un dispositivo que contarí­a con las mismas caracterí­sticas que el Samsung Galaxy S6 original, pero con la pantalla curvada.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.