OnePlus 2 01

Hace apenas unos dí­as te contábamos la noticia de la disponibilidad del nuevo One Plus 2, la segunda generación de este smartphone tan especial, comercializado a través de un sistema de invitaciones muy peculiar. El caso es que, después de esa sonada presentación, la compañí­a ha alcanzado la magna cifra de dos millones de reservas. Está claro que los móviles de One Plus gustan y que la fórmula ideada por estos expertos funciona a las mil maravillas. Pero no contentos con ese lanzamiento, parece que la compañí­a quiere poner en marcha un tercer lanzamiento. Hay quien habla acerca del One Plus 3. Otros creen que será bautizado como One Plus 2s, pero lo cierto es que han sido los propios directivos de la compañí­a los que han descartado esta opción. Serí­a ciertamente complicado que One Plus pudiera superar tan rápido las prestaciones de su One Plus 2. No en vano, el equipo cuenta con una pantalla de 5,5 pulgadas, un procesador Qualcomm Snapdragon 810 de ocho núcleos y una memoria RAM de 4 GB. Pero todaví­a existen algunas caracterí­sticas susceptibles de mejora.

OnePlus 2 02

El diseño y la pantalla podrí­an ser los primeros puntos susceptibles de ser atacados. Cuando vimos el One Plus 2 pudimos comprobar que tení­a un diseño muy parecido al One Plus original. De ahí­ que con esta nueva entrega en previsión, One Plus quizá decida plantearse las cosas. Lo mismo podrí­a ocurrir con la pantalla. Si el próximo dispositivo que piensa lanzar el fabricante es un alta gama, no serí­a extraño que pasáramos de ver pantallas 1080p a empezar a disfrutar de un panel 2K o quad-HD, una tecnologí­a en boga, que ya encontramos en los smartphones más poderosos del mercado. Hay que tener en cuenta que el precio del nuevo teléfono de One Plus podrí­a dispararse. Esta serí­a una de las principales desventajas de este añadido, pero quizá haya muchos más usuarios de los que pensamos interesados en llevarse un equipo de estas caracterí­sticas al bolsillo.

El principal argumento por el que One Plus no ha incorporado la tecnologí­a NFC a sus equipos tiene que ver con el hecho de que «casi nadie utiliza el NFC». Con la proliferación de los sistemas de pago a través del móvil, que el One Plus 2 contara con uno de estos chips no serí­a una idea descabellada. Como tampoco lo serí­a la integración de una ranura para tarjetas microSD. El One Plus 2 que se presentó hace unos dí­as no cuenta con ella, así­ que los usuarios no pueden ampliar la capacidad interna de su equipo a través de medios externos. One Plus no es una excepción. Parece que Samsung no ofrecerá esta posibilidad a los usuarios a bordo del Samsung Galaxy Note 5, como tampoco lo hará tradicionalmente Apple, con el iPhone 6s.

Y dejamos para el final la cuestión de la autonomí­a. Para muchos usuarios serí­a interesante disfrutar de un sistema de baterí­a extraí­ble, que les permitiera cambiar una pieza por otra en el caso de que la primera estuviera agotada. Aquellos que hacen un uso intensivo de sus teléfonos lo agradecerán. Y a todo esto, ¿qué te gustarí­a encontrar a ti en la ficha técnica del nuevo One Plus 2?

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.