samsung galaxy note 4

La estábamos esperando como agua de mayo, pero hasta ahora no se ha puesto en marcha. Es la actualización a Android 5.1.1 Lollipop para los Samsung Galaxy Note 4. El paquete de datos correspondiente a la última versión de Android acaba de ponerse en marcha para los usuarios de este dispositivo en Estados Unidos, aunque esta misma actualización deberí­a extenderse hacia el resto de mercados en los próximos dí­as o semanas. Debes saber que Android 5.1.1 para el Samsung Galaxy Note 4 ha salido al campo con el número de versión N910PVPU4COG5, correspondiente al número de modelo SM-N910P, una denominación especí­fica para el Samsung Galaxy Note 4 que comercializa la operadora norteamericana Sprint. A pesar de todo esto, es evidente que estamos ante una actualización de carácter internacional, cuyo despliegue se iniciará en los terminales libres, pero también a través de todas aquellas operadoras que lo estén comercializando en todos los mercados. Aquí­ también se incluye España, así­ que si tienes un Samsung Galaxy Note 4 deberí­as permanecer atento a tu equipo para poner en marcha la actualización en breve.

Lollipop

Pero, ¿por qué es importante esta actualización? ¿Trae mejoras importantes a los equipos? Para empezar te diremos que sí­. Todas las actualizaciones, por pequeñas que sean, incorporan mejoras y correcciones importantes, cuya instalación es primordial para seguir garantizando la estabilidad de los equipos y la seguridad del usuario. Se sabe que en este caso, la actualización a Android 5.1.1 Lollipop incorpora correcciones de fallos antiguos y mejoras sustanciales en el apartado del rendimiento. De hecho, la operadora Sprint ha habilitado especialmente para esta actualización la corrección de la vulnerabilidad StageFright que está afectando a cientos de miles de usuarios de Android. El resto de usuarios también podrán disfrutar de mejoras en la gestión de la memoria RAM, lo que repercutirá directamente en una ejecución más correcta de la función multitarea. Se ha mejorado la calidad de las imágenes PNG y del audio de las llamadas que se ejecutan a través de auriculares.

Si tienes un Samsung Galaxy Note 4 y estás pensando en actualizarte, debes saber que el paquete de datos correspondiente a Android 5.1.1 Lollipop está llegando ví­a FOTA o A Través del Aire. Por este motivo, te recomendamos lo siguiente:

1) Antes de poner en marcha la actualización, asegúrate de tener espacio suficiente en tu equipo. Será necesario que lo compruebes a través de la sección dedicada al almacenamiento que encontrarás dentro del apartado de Ajustes de tu Samsung Galaxy Note 4.

2) Haz una copia de seguridad de todos tus contenidos y configuraciones más importantes. Ten en cuenta que cualquier proceso de actualización entraña riesgos, así­ que debes asegurar al máximo tu información más preciada.

3) Una vez tengas disponible la actualización, asegúrate de tener bien cargada la baterí­a. No hace falta que esté al cien por cien, pero sí­, al menos, a un 50% de su capacidad.

4) Por último, trata de conectarte a una red WiFi para realizar la descarga. Esto te ayudará a disfrutar de un proceso más estable y sin cortes que puedan hacer peligrar la salud de tu dispositivo.

Para comprobar si la actualización está disponible accede a Menú > Ajustes > Acerca del dispositivo. Pulsa sobre la opción Actualización de software.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.