Samsung Galaxy S6

Samsung presentará su nuevo buque insignia el 1 de marzo en el Mobile World Congress de Barcelona. Hasta aquí­ todas las informaciones coinciden, aunque de momento no hay ninguna que haya revelado el dí­a que se pondrí­a a la venta. Phone Arena parece tener la respuesta. Un empleado interno de la compañí­a habrí­a filtrado lo que serí­a un calendario con el periodo en el que los empleados de Samsung no pueden coger vacaciones. Esto sólo puede significar una cosa: Durante estas fechas algo extraordinario pasará en la firma y el fabricante surcoreano tiene que contar con todos sus trabajadores al completo para operar.

Atendiendo a la imagen filtrada por la web Phone Arena vemos dos fechas muy diferenciadas. En primer lugar, observamos un periodo de ocho dí­as, del 22 al 30 de marzo. Durante los mismos, Samsung tendrá que contar sí­ o sí­ con todos sus empleados al cien por cien. Esto nos lleva a pensar, que el Galaxy S6 podrí­a ser lanzado a partir del 22 de marzo, tres semanas después de su presentación. Lo cierto, es que si esto se confirma, la compañí­a serí­a más rápida que el año pasado a la hora de colocar su nuevo buque insignia en el mercado. Recordemos, que el Galaxy S5 fue presentado también en el Mobile World Congress, un 24 de febrero de 2014. La surcoreana lo lanzaba casi dos meses después, el 11 de abril.

Samsung Galaxy S6

Lo cierto, es que este mismo calendario filtrado, que muestra el periodo en el que los trabajadores de Samsung no pueden coger sus vacaciones, también da otra fecha de ocho dí­as. Vemos que del 19 al 27 de abril de 2015, los empleados de la compañí­a también tendrán que rendir al máximo. ¿Qué puede significar esto? ¿Por qué aparecen dos fechas con tan poco tiempo de diferencia? De momento, no se sabe, pero Phone Arena baraja dos hipótesis que tienen mucho sentido. Según asegura la web, esta segunda fecha podrí­a corresponder al periodo del lanzamiento del Galaxy S6 Edge, la variante de pantalla curva del dispositivo. Por tanto, se pondrí­a a la venta un mes después del Galaxy S6 estándar. Aunque Phone Arena también asegura, que quizá sea para lanzar alguna nueva tableta, por ejemplo la filtrada Samsung Galaxy Tab 4 de 10,1 pulgadas.

Lo que parece claro, es que no tardaremos mucho en poder disfrutar del nuevo terminal de la firma asiática. En esta ocasión el tiempo de espera no serí­a de casi 60 dí­as, si no de, como mucho, un mes. Esto posibilitará a la compañí­a el poder competir mejor con los próximos dispositivos que se avecinan, entre los que se encuentran el HTC One M9 o el Sony Xperia Z4. Sólo uno de ellos será presentado en el Mobile World Congress, el de HTC. Sony habrí­a preferido esperar un poco más. Los últimos rumores sitúan la fecha de presentación en el segundo trimestre del año. Parece, que el objetivo de la nipona serí­a el de ampliar el tiempo de lanzamiento entre un terminal y otro. Se tratarí­a de una decisión inteligente, y más teniendo en cuenta que seis meses era un margen muy pequeño para poder conseguir innovar y captar el interés del público.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.