Samsung GalaxyS6 01

Hasta ahora hemos hablado largo y tendido sobre las caracterí­sticas técnicas – externas – del Samsung Galaxy S6, futuro nuevo buque insignia de la compañí­a coreana Samsung. Pero en las últimas horas, el medio especializado Sammobile acaba de informar de que uno de los cambios o caracterí­sticas más importantes del nuevo Samsung Galaxy S6 tendrá que ver la interfaz TouchWiz, una capa visual que suele incorporar la firma a todos sus teléfonos con Android. Tras haber realizado algunas pruebas de este mismo software sobre un recién actualizado Samsung Galaxy Note 4, se ha detectado que han sido eliminadas muchas de las aplicaciones preinstaladas. Esto hace pensar que aplicaciones tan importante como S Voice, S Health, S Note o Scrapbook no estén precargadas en el equipo, sino que tengan que ser descargadas a posteriori desde Samsung Apps, si el usuario considera que realmente las necesita. De este modo, quedarí­a espacio libre de vital importancia que no estarí­a ocupado por apps que en principio no vamos a utilizar jamás.

Pero esto no es todo lo que sabemos. Curiosamente, parece que Samsung habrí­a tomado la decisión de integrar en el nuevo Samsung Galaxy S6 distintas aplicaciones desarrolladas por Microsoft. Hablamos de la suite ofimática que incluye OneDrive, OneNote y Office Mobile, con suscripción a Office 365, desarrollada para que los usuarios puedan manejar sus documentos personales y profesionales más cómodamente, en la nube y a través del teléfono.

Pero esto no es todo. Con respecto al software del equipo y volviendo de nuevo a la interfaz TouchWiz, el Samsung Galaxy S6 deberí­a contar con muchas más animaciones y efectos que serí­an claramente similares a Lollipop. Por otra parte, es muy probable que también se incluyan opciones de configuración por temas, aplicaciones más coloridas y un nuevo teclado que estarí­a instalado por defecto y que resultarí­a mucho más útil para aquellos usuarios que pretenden utilizar el Samsung Galaxy S6 como herramienta profesional.

Y esto es todo de momento. Esperamos que Samsung pueda sorprendernos con nuevas funciones que solo conoceremos el próximo dí­a 1, cuando la firma presente la ficha técnica oficial del equipo. Mientras tanto sabemos que el Samsung Galaxy S6 podrí­a presentarse con una amplia pantalla táctil de 5,1 pulgadas y con un procesador Exynos de ocho núcleos. Funcionarí­a ágilmente gracias a una memoria RAM de 3 GB y con la última versión del sistema operativo de Google: Android 5.0 Lollipop. La cámara fotográfica tendrí­a un sensor de 20 megapí­xeles con estabilizador de imagen OIS que encontrarí­amos ubicada en la parte trasera del terminal y que estarí­a junto a un sensor preparado para monitorizar la salud y el rendimiento deportivo de los usuarios. No obstante, todos estos datos tienen que ser tomados necesariamente con cautela hasta que llegue el momento de la presentación oficial.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.