LG G Flex2 01

¿Te acuerdas de cuál fue el primer dispositivo con pantalla curvada de LG? La compañí­a de origen surcoreano dio a conocer el LG G Flex el año pasado y no tardó en comercializarlo a nivel global, también en España. De hecho, hace bien poco todaví­a podí­as adquirirlo a través de Vodafone. El caso es que dado el éxito de esta primera generación, a la compañí­a LG se le ocurrió desarrollar una segunda versión que muy pronto podrí­a llegar a los mercados. Según las últimas informaciones que tenemos sobre la mesa, el LG G Flex 2 podrí­a aterrizar en las tiendas europeas a partir del 31 de marzo. De hecho, se espera que el equipo esté disponible en Holanda a partir de esa fecha, con la posibilidad – nada remota – de que también se ponga a la venta para el resto de socios europeos. Entre ellos podrí­a estar, sin duda, España.

LG G Flex2

El equipo fue puesto a la venta a finales del mes pasado en Corea del Sur, su paí­s de origen, para estar disponible poco después en Singapur. El siguiente mercado serí­a Holanda, aunque la tienda online de Amazon en Alemania ya ofrece la posibilidad de reservarlo para entregarlo dentro de muy pocos dí­as. En este caso preciso, el precio del LG G Flex 2 serí­a de 700 euros para el modelo de 16 GB, un poco más caro que el LG G Flex actual, cuyo precio está sobre los 650 euros en el mercado libre. No hay datos sobre los precios ni la disponibilidad del modelo de 32 GB, pero todo hace pensar que su coste rondarí­a los 850 euros. Existirá, sin embargo, la posibilidad de disfrutar de interesantes descuentos con aquellas operadoras que quieran comercializarlo. ¿Será otra vez Vodafone en nuestro paí­s?

El LG G Flex 2 que veremos próximamente en las tiendas es el primer equipo de LG que funciona equipado con un procesador Qualcomm Snapdragon 810. Si no has leí­do noticias acerca de este chip en las últimas semanas, te diremos que precisamente este modelo ha recibido duras crí­ticas por un sobrecalentamiento excesivo. Este hecho ha provocado que un fabricante tan fiel como Samsung se haya despedido como cliente del gigante de los procesadores. Tanto es así­ que su próximo buque insignia, el Samsung Galaxy S6, funcionará a través de un procesador Exynos, desarrollado en el propio seno de la marca. Por su parte, LG ha explicado que no ha detectado problemas a bordo de sus equipos con este chip.

Por lo demás, el LG G Flex 2 cuenta con una pantalla de 5,5 pulgadas (1080p) y dispone de una cámara fotográfica de 13 megapí­xeles. La cámara secundaria, situada en la parte frontal del teléfono, tiene 2,1 megapí­xeles y se postula como herramienta ideal para hacer selfies y videollamadas. Por lo demás, debemos mencionar su extensa memoria RAM de 3 GB, que estará disponible para la versión internacional del dispositivo. Conviene puntualizar que la edición coreana tan solo hace gala de 2 GB. Incluye una baterí­a de iones de litio de alta capacidad (3.000 miliamperios) que deberí­a ofrecer una autonomí­a de al menos una jornada a pleno rendimiento. Y tú, ¿te atreverí­as con la nueva pantalla curvada de LG?

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.