Samsung Galaxy S6 01

El Samsung Galaxy S6 será presentado en sociedad el próximo 1 de marzo de 2015, coincidiendo con la inauguración del Mobile World Congress 2015, la feria de telefoní­a móvil en la que se darán cita las principales marcas del sector de los smartphones. En las últimas semanas se han ido filtrando rumores y más rumores acerca de la ficha técnica del nuevo buque insignia de Samsung. Hoy tenemos un nuevo dato que nos habla sobre la posibilidad de que el Samsung Galaxy S6 llegue equipado con un sistema de carga inalámbrica que no harí­a precisos los cables para disfrutar de energí­a en el equipo. Según un par de informes publicados por los medios DDaly y Noticias Corea, el sistema de carga del dispositivo funcionarí­a a través de inducción magnética, lo que impedirí­a que el teléfono contara con una carcasa completamente metálica.

Todos los rumores que se habí­an tenido en cuenta hasta la fecha apostaban claramente por la introducción de los metales en la cobertura del equipo, siguiendo la estela de smartphones presentados recientemente como el Samsung Galaxy Alpha o los correspondientes a la serie A. Sin embargo, los expertos nos cuentan que la tecnologí­a de inducción magnética no puede funcionar sobre cuerpos totalmente metálicos, puesto que el metal es un material formidable para actuar de barrera contra este tipo de ondas. De este modo, el proceso de carga resulta imposible e incluso puede llegar a ser muy peligroso.

Samsung Galaxy S6 02

Teniendo en cuenta todas estas informaciones, podemos deducir fácilmente que si el Samsung Galaxy S6 está preparado para la carga inalámbrica, la parte trasera no será cien por cien metálica. Existe, todo hay que decirlo, la posibilidad de que la carcasa cuente con pequeñas inserciones de plástico que puedan aislar el metal de estas ondas, pero ciertamente nos encontramos ante una posibilidad muy remota. Otra fuente apuesta por la introducción de un material distinto en la parte trasera. Probablemente vidrio o plástico que pueda proporcionar un efecto cristal más elegante. Esta solución no desentonarí­a con la nueva lí­nea de diseño que pretende introducir Samsung y el sistema de carga inalámbrica podrí­a funcionar sin problemas.

El Samsung Galaxy S6 que se presentará el próximo domingo 1 de marzo llegarí­a equipado con una amplia pantalla de 5,1 pulgadas, que conservarí­a las dimensiones de su antecesor, el Samsung Galaxy S5. Se espera que pueda funcionar a través de un procesador Exynos, desarrollado por la propia Samsung, con arquitectura de ocho núcleos y capacidad para combinar correctamente su potencial con 3 GB de memoria RAM. En el apartado de la cámara fotográfica tendrí­amos que hablar de un sensor de 20 megapí­xeles, respaldado por un estabilizador de imagen OIS. El sistema operativo elegido para la ocasión serí­a Android en su versión 5.0 Lollipop, con el interesante añadido de una interfaz TouchWiz completamente renovada de acuerdo con la nueva lí­nea Material Design.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.