Apagado automático de Windows

Imagina que dejas tu ordenador encendido por la noche mientras se descarga una pelí­cula y deseas que se apague después de un determinado tiempo. O que tienes tu PC trabajando todos los dí­as y quieres que se apague a una determinada hora. Normalmente, estarí­as pendiente de esa hora o del final de la descarga para apagar en el ordenador. Sin embargo, puedes hacer que tu PC tenga este apagado automatizado. Existen varias herramientas en Windows que te ayudan a programar el apagado del equipo. Te contamos cómo acceder a estas opciones en pocos pasos tanto en Windows 7 como en Windows 8.

1. Programar el apagado del equipo de manera periódica

Para programar el apagado del equipo a una determinada hora o cada cierto tiempo existe una herramienta en Windows llamada «Programador de tareas». Para acceder a él en Windows 7 tenemos que ir al «Panel de Control», después al apartado de «Sistemas y seguridad» y finalmente «Tareas administrativas». El acceso en Windows 8 es similar pero, en este caso, la opción de programar tareas se encuentra bajo el menú de «Herramientas administrativas» (también dentro del «Panel de control»).

Programador de tareas

El «Programador de tareas» abre una ventana separada. Dentro de las opciones de la parte superior, hacemos click sobre «Acción» y después en «Crear tarea». En la ventana emergente que aparece lo primero es poner nombre a tu acción, por ejemplo, «Apagado». Es importante que en esta pestaña elijas correctamente su sistema Windows en «Configurar para». Ahora busca la pestaña «Desencadenadores» en la parte superior y pulsa sobre «Nuevo». Dentro de las opciones para iniciar la tarea escogeremos «Según una programación» y, justo debajo, indicaremos si es un apagado puntual o se realizará de forma periódica. Las opciones disponibles varí­an entre «una vez», «diariamente», «semanalmente» o «mensualmente». En todos los casos podemos escoger la fecha en la que empezará esta tarea y la hora exacta. Incluso, podemos escoger que el ordenador se apague unos determinados dí­as de la semana o en semanas alternas. Por cierto, debemos asegurarnos de que la opción «Hablitado» de la parte de abajo está señalada.

Una vez hayamos terminado de configurar nuestra tarea de apagado, pulsaremos en «Aceptar». Un resumen de nuestra tarea nos permitirá revisar que todo está correcto.

Ahora iremos a la pestaña de «Acciones», presionamos sobre «Nueva» y sobre «Iniciar un programa» (que se encuentra dentro del desplegable de «Acción»). Seguidamente, escribiremos en el recuadro que se encuentra bajo «Programa» lo siguiente (comillas incluidas): «C:\Windows\System32\shutdown.exe». En este caso, «C» es el nombre de la unidad donde está instalado Windows.

Dentro de la pestaña «Condiciones» podemos escoger que esta tarea sólo se realice si el equipo está inactivo durante cierto tiempo.

Shutdown

 

2. Apagar el ordenador después de un tiempo determinado

Ahora bien, si lo que quieres es apagar tu ordenador una sola vez después de que pase un determinado tiempo existe una forma más sencilla. Para ello tienes que ir al menú de «Ejecutar». En Windows 7, lo encontrarás en el menú de Inicio, mientras que en Windows 8 tienes que hacer click con el botón derecho del ratón en la esquina inferior izquierda de la pantalla y después «Ejecutar». Dentro del recuadro de esta herramienta escribiremos «shutdown -s -t 500» donde la cifra que escribas será el tiempo en segundos que pasará hasta el apagado (en este caso, 500 segundos).

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.