Sony Xperia Z

No es la primera vez que apuntamos la idea de que el Sony Xperia Z4 podrí­a no presentarse oficialmente durante el próximo MWC, como se esperaba en un primer momento. El terminal estrella de Sony retrasarí­a su lanzamiento al verano, empujado por varios motivos de peso. Por un lado, la compañí­a ya ha confirmado que quiere alargar el ciclo de vida de cada lanzamiento. Hasta ahora, habí­a entrado en un ritmo muy alto de dos equipos estrella al año que no ha conseguido la acogida esperada entre sus usuarios. Pero además, las últimas informaciones indican que la compañí­a acabará con 1.000 empleados de su división móvil, un recorte que harí­a muy difí­cil mantener este ritmo.

La división de móviles de Sony atraviesa un momento muy convulso, tras una caí­da en las ventas que ha hecho que la compañí­a se replantee su estrategia. Una estrategia que pasará, como todo indica, por retrasar el lanzamiento de su terminal estrella Sony Xperia Z4. De seguir el ritmo actual, este dispositivo deberí­a presentarse oficialmente el próximo MWC de marzo en Barcelona. No obstante, la compañí­a ya ha indicado que quiere prolongar el ciclo de vida de sus teléfonos, y ampliar el lapso de tiempo entre un lanzamiento y el siguiente. Una decisión lógica, ya que en seis meses de desarrollo los cambios entre un Xperia Z y otro eran demasiado pequeños para atraer el interés del público, y para convencer a los usuarios que ya tuvieran este terminal de renovarlo por la siguiente generación.

Sony

El lanzamiento del Sony Xperia Z4 se llevarí­a a cabo durante los meses de verano, aunque tampoco serí­a descabellado que la empresa japonesa esperara hasta el mes de septiembre para aprovechar el marco de la IFA (la feria de Berlí­n) o lo adelantara un par de meses a mayo. Otro de los motivos que empujan a pensar en un retraso en el lanzamiento de este teléfono es otro movimiento estratégico que ha adelantado Reuters. Se tratarí­a del despido de 1.000 empleados de la división móvil de la compañí­a, lo que dejarí­a la plantilla final en 5.000 trabajadores. Un movimiento orientado a mejorar los maltrechos números de esta división y que harí­a muy difí­cil que la marca pudiera mantener el ritmo actual de lanzamiento del Xperia Z.

A pesar de este retraso, ya nos han llegado las primeras filtraciones sobre las caracterí­sticas que podrí­a tener el nuevo terminal estrella de Sony. Entre ellas encontramos una pantalla de 5,2 pulgadas con resolución de 2.560 x 1.440 pí­xeles con un nivel de detalle de 565 puntos por pulgada. Una cifra realmente alta que además se combinarí­a con las tecnologí­as Triluminos y X Reality, que mejoran el procesado de imágenes y la gestión del color. Además, en sus entrañas encontrarí­amos un procesador Qualcomm Snapdragon 810 de ocho núcleos y 64-bit. Donde de momento no se esperan cambios es en la cámara trasera del terminal, que volverí­a apostar por una resolución de 20,7 megapí­xeles con sensor Exmor RS de la firma. Habrá que esperar a principios de marzo para conocer más detalles sobre el lanzamiento del Sony Xperia Z4.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.