Samsung Galaxy S4

Samsung sigue con el ciclo de actualizaciones a Android 5.0 Lollipop, aunque lo hacen de forma gradual empezando primero por algunos paí­ses. La compañí­a coreana ya ha comenzado a actualizar el Samsung Galaxy S5 de forma global, pero el resto de equipos de la gama sigue esperando su ración de Lollipop. Hace unos dí­as os contábamos que el Samsung Galaxy Note 3 habí­a empezado a actualizarse en Rusia, y parece que la división rusa de Samsung se está dedicando a actualizar los modelos de gama alta que se lanzaron en 2013, ya que también han publicado la nueva entrega para el Samsung Galaxy S4. Se esperaba que el siguiente modelo en la lista después del Galaxy S5 fuera el  Galaxy Note 4, pero de momento el último tabletófono de la marca no ha recibido su actualización -aunque no deberí­a tardar demasiado. Mientras tanto, Samsung Rusia está actualizando los buque insignia de la generación anterior y en este caso le ha tocado el turno al Samsung Galaxy S4, te contamos los detalles.

Android 5.0 Lollipop

El Samsung Galaxy S4 fue presentado en 2013, lo que le quita ventaja a la hora de actualizarse, ya que las marcas suelen empezar primero por sus modelos más punteros. En este caso los dueños de un Samsung Galaxy S4 están de suerte porque Samsung ha decidido lanzar Android 5.0 Lollipop antes de lo previsto, aunque eso sí­, solamente en Rusia -el resto del mundo tendrá que seguir esperando. Como decí­amos, hace apenas unos dí­as llegó la actualización para el Samsung Galaxy Note 3 en esta misma región. Sin embargo, mientras el Note 3 sólo se actualizó a través de KIES, en el caso del Samsung Galaxy S4 la nueva versión sólo se puede instalar ví­a OTA (sin cables, directamente en el dispositivo). Además, esta entrega solamente está llegando a los Samsung Galaxy S4 con procesador Exynos, que responden al código de producto GT-I9500. De momento no hay ninguna pista sobre el lanzamiento de la actualización en más paí­ses y es posible que Samsung esté todaví­a probando la estabilidad de la nueva entrega antes de lanzarla de forma global.

Samsung estarí­a tratando de aligerar la actualización lo máximo posible, y es que pesa nada menos que 1.049 Mb, que se dice pronto. La compañí­a podrí­a eliminar gran parte de las aplicaciones nativas que se pueden descargar desde la tienda Google Play para así­ conseguir una descarga más comprimida. Hace unos dí­as hablábamos del rumor de que la compañí­a podrí­a estar aligerando su capa visual TouchWiz, eliminando muchas aplicaciones que vienen instaladas de serie.  Android 5.0 Lollipop trae muchas mejoras, tanto en lo referente al diseño como a las funciones. Google propone una interfaz con una apariencia más sencilla y clara, además de contar con una disposición más lógica y animaciones suaves que mejoran la experiencia de uso. Samsung mantiene algunos puntos con el diseño clásico de TouchWiz, como por ejemplo los ajustes rápidos con iconos circulares o el menú Ajustes organizado por pestañas en lugar de una lista.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.