Samsung Galaxy Note 3

Buenas noticias para los dueños de un Samsung Galaxy Note 3. Tal y como publica el blog SamMobile, el tablefófono estrella de 2013 ha empezado a actualizarse a Android 5.0 Lollipop, la última versión del sistema operativo móvil de Google que fue lanzada a finales del año pasado. Esta entrega viene con muchas novedades, como las notificaciones, las funciones de seguridad Smart Lock o el nuevo sistema ART que mejora notablemente el rendimiento. Además, la interfaz cambia su diseño y se hace más clara y sencilla, mejorando la experiencia de uso. Por el momento Samsung sólo ha empezado a actualizar el Samsung Galaxy S5 y todo indicaba que el siguiente en la lista era el Galaxy Note 4, pero al parecer su predecesor se le ha adelantado. Sin embargo, la actualización sólo ha llegado en Rusia a través del programa KIES, pero es un claro indicativo de que pronto seguirá extendiéndose por más paí­ses.

Samsung acostumbra a lanzar las nuevas versiones en un único paí­s antes de seguir con el despliegue global. Así­ lo hicieron con el Samsung Galaxy S5, que se empezó a actualizar en Polonia y más tarde en España. En este caso, la actualización a Android 5.0 Lollipop para el Samsung Galaxy Note 3 está en una fase muy prematura ya que, como decí­amos, sólo está disponible en Rusia y a través de KIES, la actualización OTA todaví­a no ha sido publicada. SamMobile ofrece descargar el firmware, pero hay que flashearlo de forma manual con Odin. Si no quieres rootear tu teléfono, no queda otra que esperar a que la actualización siga su curso y llegue a España, que esperamos sea pronto.

Android Lollipop

El Samsung Galaxy Note 3 fue lanzado en septiembre 2013 y sigue siendo uno de los modelos Samsung más interesantes. Incluye el lápiz táctil S Pen, que además viene cargado de funciones para dibujar, recortar, pintar o escribir a mano alzada. Android 5.0 Lollipop renovará totalmente la interfaz, con el nuevo diseño que propone Google, llamado Material Design. Además, Samsung incluye su propia capa visual TouchWiz, que sigue presente en esta entrega. La compañí­a ha fusionado ambos conceptos tal y como hemos visto en algunas capturas de pantalla filtradas. La interfaz se hace más intuitiva, con animaciones suaves y elementos más claros. Samsung mantiene elementos clásicos de TouchWiz como el menú Ajustes organizado por pestañas o los iconos circulares en el panel de accesos rápidos.

Android 5.0 Lollipop mejora el rendimiento, consiguiendo una experiencia más fluida. También viene cargado de nuevas funciones como las notificaciones en la pantalla de bloqueo, que nos permiten descartar alertas sin desbloquear el móvil. El sistema Smart Lock engloba varias funciones enfocadas a la seguridad, como el desbloqueo por reconocimiento facial o las ubicaciones conocidas. Esta entrega es sin duda alguna la actualización de Android más importante hasta la fecha y poco a poco se va abriendo camino entre la oferta de smartphones con la plataforma.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.