Sony despidos

Reuters ha informado hace escasas horas, que Sony Corp planea realizar nuevos despidos. La compañí­a seguirí­a empeñada en encarrilar su división móvil y por ello, lamentablemente, tendrá que volver a prescindir de 1.000 trabajadores más. Estos despidos afectarán principalmente a los empleados de China y Europa. Tras estas medidas, la plantilla total de esta división se reducirá alrededor de un 30%, hasta alcanzar los 5.000 trabajadores en el ejercicio fiscal que concluye en marzo de 2016.

Reuters asegura, que el anunció oficial de estos recortes se realizará el próximo 4 de febrero, fecha en la que se publicará una nota de prensa y se celebrará una conferencia con analistas y medios de comunicación para facilitar información actualizada sobre la situación de la compañí­a. Lo cierto, es que todos ya conocemos que Sony lleva mucho tiempo intentando salvar su negocio móvil. El pasado mes de octubre Kunimasa Suzuki, jefe de la división hasta ese momento, se marchó de su puesto cediéndoselo a Hiroki Totoki.

Sony despidos

Suzuki llevaba desde el mes de abril de 2012 dedicándose a llevar las riendas de un negocio que está en continúa crisis. Sony calcula que esta división cerrará el año fiscal con una pérdida operativa de en torno a 1.493 millones de euros. Aunque es probable que siga registrando números rojos este año, espera que vuelva a ser rentable en el ejercicio fiscal 2016. Buena parte de esta situación tiene mucho que ver con Xiaomi, Meizu, y demás compañí­as Chinas. La realidad, es que no hay forma de plantarle cara a estas empresas. Los teléfonos asequibles parece un terreno muy complicado de conquistar.

Aún así­, Sony lo va a seguir intentando. A pesar de los rumores que aún circulan de que su división móvil está en venta (tal y como hicieron con la de portátiles), la firma anunciará próximamente su nuevo buque insignia. Hablamos, del Xperia Z4. El terminal se esperaba para el próximo Mobile World Congress, pero los últimos rumores revelan que la compañí­a tiene planes de presentarlo después. Para ser concretos, la fecha de presentación del Sony Xperia Z4 podrí­a retrasarse hasta el verano.

En cualquier caso, las informaciones que han ido apareciendo hasta ahora nos han permitido conocer de forma relativamente concreta cómo podrí­a ser el nuevo Sony Xperia Z4. No solamente se comenta, que el dispositivo llegarí­a en una variante Dual-SIM, sino que también estarí­a disponible en dos versiones diferentes en función de cada mercado. Así­, los usuarios de Estados Unidos recibirí­an un Sony Xperia Z4 con una pantalla con resolución Quad HD (2.560 x 1.440 pí­xeles) y con 4 GigaBytes de RAM, mientras que los usuarios de Europa recibirí­an un Sony Xperia Z4 con una pantalla con resolución Full HD (1.920 x 1.080 pí­xeles) y 3 GigaBytes de RAM.

Las demás caracterí­sticas serí­an idénticas en todas las versiones del smartphone, lo que incluirí­a un procesador Qualcomm Snapdragon 810 de ocho núcleos funcionando a 2 GHz de velocidad de reloj, una cámara principal de 20.7 megapí­xeles, una cámara frontal de cinco megapí­xeles, una baterí­a con 3.400 mAh de capacidad y el sistema operativo Android en la versión de Android 5.0 Lollipop, además de una mejora en el certificado IP68 de resistencia al agua y un total de cuatro colores de carcasa: blanco, negro, púrpura y dorado.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.