iPhone 6 e iPhone 6 Plus

Apple ha presentado sus resultados económicos correspondientes al cuarto trimestre del año pasado. La compañí­a de la manzana ha cerrado 2014 con unos números muy positivos, empujada por el excelente desempeño que han tenido sus iPhone 6 e iPhone 6 Plus en las tiendas. Durante los meses de octubre, noviembre y diciembre consiguió colocar en el mercado 74,5 millones de iPhone, frente a los 51 millones de terminales vendidos en el mismo periodo de 2013. Además, la subida media del precio de estos equipos le ha permitido presentar un beneficio de 18.000 millones de dólares, el más alto de su historia. Eso sí­. No todo son buenas noticias para Apple, ya que en este periodo sus ventas de iPad se quedaron en las 21,4 millones, bastante por debajo de las 26 millones del año anterior. Te contamos todos los detalles sobre los resultados de la compañí­a estadounidense.

Empezamos por los resultados globales. La firma de la manzana ha conseguido en este periodo unos ingresos de 74.600 millones de dólares, una cifra que está un 30% por encima de los números del año anterior. Además, la compañí­a consiguió los mayores beneficios de su historia, 18.0000 millones de dólares. Estos números se han alcanzado gracias en gran parte a la buena acogida que han tenido los iPhone 6 e iPhone 6 Plus. Los terminales de Apple que abandonan el diseño compacto (ya nadie se acuerda de la defensa a ultranza que hací­a la firma de un diseño más pequeño) han conseguido unas ventas de 74,5 millones de unidades a lo largo de la campaña navideña. Un hito que se sitúa muy por encima de los 51 millones de unidades vendidas en el cuarto trimestre de 2013. A esto hay que unirle un aumento notable en el precio medio de los iPhone, que han subido desde los 603 millones de dólares a los 687 dólares tras el desembarco de la nueva hornada.

Apple resultados económicos

Otro de los segmentos que ha tenido un buen trimestre ha sido el de los ordenadores y portátiles Mac de la compañí­a. Durante los meses de octubre, noviembre y diciembre se vendieron 5,5 millones de estos equipos, una cantidad que está por encima de los 4,84 millones que se consiguieron colocar el año anterior. Pero no todo son buenas noticias para la firma de la manzana. En el lado opuesto se encuentran los números que ha cosechado su tablet iPad, un dispositivo que se habí­a convertido en la bandera de la fulgurante irrupción de los tablets en nuestras vidas, pero que ahora es el primero en sufrir la crisis de estos gadgets. Las ventas de iPad en el cuarto trimestre fueron de 21,4 millones, una cifra que está muy lejos de los 26 millones de tablets vendidos en la campaña navideña del año anterior. Y eso a pesar de que la compañí­a lanzó un nuevo iPad Air 2 para retomar una senda positiva, pero su acogida está siendo más pobre de lo esperado. Otro de los motivos que pueden explicar esta caí­da es un retraso en la renovación de los tablets, un problema que está experimentando todo este segmento en general.

Para el próximo trimestre, Apple espera marcar unas ventas de entre 52.000 y 55.000 millones de dólares. Por cierto, se ha filtrado que el iWatch llegará el próximo mes de abril, algo que podrí­a potenciar las ventas de los iPhone durante los siguientes trimestres.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.