lg g3 01

La compañí­a coreana LG fue una de las primeras en actualizar a Android 5.0 Lollipop su actual buque insignia, el LG G3. Hace apenas unos dí­as, el paquete de datos fue puesto a disposición de los usuario estadounidenses, pero ya en diciembre del año pasado se habí­a dado a conocer en Corea, Polonia y distintas partes de Europa. España fue uno de los primeros paí­ses en abrazarla. Sin embargo, la llegada de Android 5.0 Lollipop no ha sido beneficiosa para la gran mayorí­a de usuarios. Propietarios del LG G3 en todas las regiones han levantado la mano para quejarse de pequeños problemas. Algunos no revisten demasiada gravedad y pueden ser resueltos de forma manual mientras LG no ponga cartas en el asunto a través de una actualización correctiva adicional.

Android 5 Lollipop 01

La llegada de Android 5.0 Lollipop trae consigo cambios importantes. Algunos se ven a primera vista. Por ejemplo, la pantalla de bloqueo y el sistema de notificaciones han recibido renovaciones completas. Y aunque las mejoras son patentes, algunos usuarios han comprobado que el LG G3 solo es capaz de mostrar dos notificaciones a la vez y que el doble toque para abrir notificaciones en la propia pantalla de bloqueo no funciona. De hecho, para abrirlas será necesario que las deslices con el dedo, tal como hací­as en KitKat.

El problema más grave que han sufrido los usuarios del LG G3 se ha reproducido en Estados Unidos. Allí­, los usuarios de la operadora AT&T han sido obligados a actualizar, sin ser consultados antes y haber podido estudiar los pros y los contras de poner en marcha Lollipop en sus terminales.

Otro fallo recurrente en gran parte de las actualizaciones : el drenaje excesivo de baterí­a. Muchos usuarios han experimentado este problema tras actualizar su LG G3 a Android 5.0 Lollipop, un sistema operativo que prometí­a aumentar el rendimiento de la baterí­a y alargar la autonomí­a de los terminales de forma considerable. Pues bien, por si con esto no tuvieran bastante, los propietarios de LG G3 actualizados también han observado como el dispositivo se sobrecalentaba en exceso y funcionaba lentamente. También se producen errores en el funcionamiento de las aplicaciones, que se cierran de forma inesperada, y reinicios aleatorios sin haber dado la orden.

lg g3 02

Que Android 5.0 Lollipop ha traí­do consigo problemas graves no es ninguna novedad. De hecho, los usuarios de los terminales Nexus han sido los primeros en padecerlos. De ahí­ que Google haya tenido que desarrollar un par de versiones complementarias. Hablamos de Android 5.0.1 y Android 5.0.2 Lollipop.

Sabemos que LG está tratando de abordar estos contratiempos a través de alguna de estas actualizaciones, pero todaví­a no se ha fijado ninguna fecha para la puesta de largo del paquete de datos que los corregirá. Y tú, ¿tienes un LG G3 y has experimentado problemas después de actualizarlo a Android 5.0 Lollipop? Puedes compartir tus opiniones a través de la sección de comentarios.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.