Sony Xperia Z4

El Sony Xperia Z4 es el smartphone más esquivo del año. Primero lo esperábamos para la feria CES de Las Vegas, cita habitual para la marca nipona. Ante la ausencia del buque insignia de Sony en este evento, todas las miradas se centraron en el Mobile World Congress, que dará comienzo a principios del próximo mes de marzo. Finalmente, todos los rumores apuntan a que el Sony Xperia Z4 seguirá jugando al juego del gato y el ratón al menos hasta el verano. Sin embargo, esto no frena los rumores y filtraciones sobre el dispositivo. El último dato llega desde la base de datos de GeekBench, una herramienta que se usa para medir el rendimiento de dispositivos móviles y acaba de dar su puntuación a un misterioso smartphone Sony con procesador Qualcomm Snapdragon 810.

Sony Xperia Z4 geekbench

Qualcomm ya confirmó que Sony serí­a una de las marcas en apostar por su último modelo de chip, por lo que el equipo que ha pasado por GeekBench tiene todas las papeletas para ser el Sony Xperia Z4 -o al menos una unidad de pruebas. No está confirmado, pero se espera que el Sony Xperia Z4 sea el primer smartphone Sony en contar con un procesador Snapdragon 810. El procesador Snapdragon 810 será el que veamos en la gran mayorí­a de smartphones Android de gama alta a lo largo del año. La única excepción serí­a el Samsung Galaxy S6, que llevará un chip de fabricación propia. El Snapdragon 810 cuenta con ocho núcleos y  arquitectura de 64 bits. En este caso, GeekBench indica que el supuesto Sony Xperia Z4 contará con 3 Gb de memoria RAM.

Mucho se ha rumoreado sobre el Sony Xperia Z4, y uno de los  datos más recientes indica que podrí­a llegar en dos versiones con distinta resolución de pantalla. Si la información se confirma, podrí­amos ver un Sony Xperia Z4 con pantalla QHD (2.560 x 1.440 pí­xeles) y otro con resolución FullHD (1.920 x 1.080 pí­xeles), ambos con un panel de 5,2 pulgadas en diagonal. Sin embargo, es probable que se distribuyan en mercados diferentes, aunque sí­ que habí­a paí­ses en los que llegarí­a en las dos variantes. La cámara tendrí­a una resolución de 20,7 megapí­xeles, igual que la del modelo actual, pero mejorarí­a la cámara delantera, que podrí­a alcanzar hasta 5 megapí­xeles de resolución. El terminal seguirá manteniendo el mismo estilo de diseño que Sony viene usando desde el lanzamiento del Sony Xperia Z, pero con un perfil más estilizado y mejoras en la resistencia. Sony suele usar marcos de metal en sus modelos de gama alta y en este caso apostarí­an por un marco en metal pulido y no mate como llevan incluyendo hasta ahora. La resistencia al agua también mejorarí­a y hay rumores de que los conectores podrí­an ser hidrófugos, lo que les permitirí­a eliminar las molestas tapas que cubren el MicroUSB y las tarjetas. De momento no hay nada confirmado pero, si los rumores no fallan, todaví­a queda un tiempo para conocer todos los detalles del Sony Xperia Z4.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.