Es lo último de lo último. La palabra de moda. Wearables”¦.“¿Y eso qué es?” dirán algunos.

Prendas inteligentes. Objetos, gadgets, mini-ordenadores que se acoplan a prendas y accesorios. Hablamos de relojes, pulseras, gafas”¦

Pero no son como hasta ahora. Estos relojes, pulseras o gafas son inteligentes. Hacen cosas que sólo saben hacer los gadgets más empollones.

Son unos objetos muy listos que te miden las pulsaciones, los pasos que das o que te avisan de una llamada.

Además, es el campo de batalla actual de las principales marcas de tecnologí­a. Empresas como Samsung, Sony, Apple, Google, por citar algunas, apuestan y compiten por tener la mejor prenda inteligente.

¿Es una moda pasajera? El año pasado se vendieron unos 33 millones de estos dispositivos en el mundo. Sólo de los relojes inteligentes se vendieron unos 15 millones.

Y esto no ha hecho más que empezar. Hay relojes, bandas, pulseras, gafas para usar en la calle, gafas de realidad virtual”¦

En el TEMA DE LA SEMANA hacemos un pequeño repaso a esta categorí­a de prendas inteligentes. Y, para ello, les trasladamos a los expertos las siguientes preguntas…

Para empezar, ¿por qué estamos asistiendo a este fenómeno? ¿Es una moda pasajera? ¿O realmente han llegado para quedarse, como lo hizo el móvil o las tabletas hace tan pocos años?

¿Qué tipo de prendas inteligentes podemos encontrar hoy en dí­a?

¿Son un buen complemento para deportistas y atletas?

¿Son sólo para los locos del deporte? ¿O también aportan ventajas para cualquiera?

Muchas de estas prendas están pensadas para funcionar conectadas a un móvil ¿no? ¿Qué pasa si el usuario no lleva el móvil encima o lo tiene apagado?

¿Seguro que serán caros estos inventos, no? ¿Es sólo un objeto de capricho?

¿Y qué es lo próximo? ¿Qué nos espera en este apartado?

wearables

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.