LG G Pro 2 Lollipop

Hace unos diez dí­as aproximadamente que los usuarios surcoreanos del LG G Pro 2 comenzaron a poder actualizar sus dispositivos a Android 5.0.1 Lollipop, la última versión de la plataforma móvil de Google. Este hecho solo indicaba una cosa, que el terminal contarí­a con el nuevo sistema y que serí­a cuestión de tiempo que llegara al resto del mundo. Hoy hemos conocido, que ya ha aterrizado en Europa. Concretamente ha empezado su andadura por el viejo continente en Hungria.

Con un peso de aproximadamente 640 MB, el nuevo firmware 5.0.1 Lollipop trae una actualización de la interfaz de usuario que era muy necesaria para el LG G Pro 2. El dispositivo ya se empezaba a ver algo anticuado con la versión Android 4.4 kitkat y pedí­a a gritos un cambio de «piel». Entre las modificaciones que veremos tras la actualización, se encuentran una barra de notificaciones rediseñada, iconos renovados, nuevas teclas de navegación de software, un nuevo menú de aplicaciones, entre otras caracterí­sticas. La actualización se ha comenzado a distribuir ví­a OTA, por lo que los usuarios europeos del terminal irán recibiendo a lo largo de estos dí­as un mensaje avisándoles de que ya pueden realizarla sin problemas.

LG G Pro 2 Lollipop

Nuestros compañeros de Tuexperto Móvil nos indican paso a paso cómo realizar la actualización a Android 5.0.1 en nuestro LG G Pro 2. Es muy sencilla y se puede hacer cómodamente desde casa a través de la conexión WiFi, 3G o LTE. Con la llegada de la última versión de Android al LG G Pro 2, son ya varios los dispositivos de la surcoreana que han recibido la buena nueva. Uno de los primeros fue el LG G3. De este modo, a mediados del mes de diciembre los usuarios españoles poseedores de este dispositivo pudieron deshacerse de Android 4.4 KitKat y empezar a disfrutar de todas las ventajas de Android 5.0 Lollipop. En esta ocasión la actualización también llegó ví­a OTA.

De los nuevos terminales de la surcoreana no hay que preocuparse, ya vienen directamente gobernados por esta versión de la plataforma. Es el caso del LG G Flex 2. El nuevo dispositivo de la firma asiática llegará a España en el mes de marzo y es uno de los terminales que formaran parte de los dispositivos con pantalla curva que esperan contar con bastante aceptación a lo largo de este año. Este en concreto tendrá que competir con el Samsung Galaxy S6 Edge, que se espera sea presentado el próximo 1 de marzo. Otro de los smartphones de LG que contarán con Android 5.0.1 Lollipop en el momento de su lanzamiento serí­a el nuevo G4. El nuevo buque insignia de la compañí­a se espera aterrice en los mercados durante la segunda mitad de este año.

Por lo que sabemos hasta el momento, además de ir gobernado por la última versión de la plataforma móvil de Google, el G4 de LG también contarí­a con una pantalla de 5,5 pulgadas Full HD, además de una cámara con sensor de 12 megapí­xeles. El fabricante surcoreano volverí­a a confiar en el SoC de Qualcomm, y, pese a los problemas de sobre calentamiento, montarí­a su nuevo terminal con un Snapdragon 810.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.