movil-LG

Aunque todo indica que no podremos ver el nuevo LG G4 hasta el mes de abril (según las últimas informaciones), eso no significa que se vaya a detener el goteo de filtraciones alrededor de este equipo. La última nos trae una lista de especificaciones de un terminal con la denominación «LG H959», que podrí­an pertenecer al modelo LG G4 o a una versión algo más asequible de este equipo. Entre las especificaciones que encontramos tenemos una pantalla de 5,5 pulgadas con resolución Full HD, un formato que le colocarí­a directamente en el segmento de los phablets. Además, lucirí­a un potente procesador de Qualcomm de ocho núcleos y una buena cámara trasera con resolución de 12 megapí­xeles. ¿Suficiente para el G4? Habrá que esperar unas semanas para seguir conociendo detalles de uno de los teléfonos más esperados del año.

La filtración proviene del sitio GFXBench, y muestra una lista preliminar de especificaciones de un terminal que recibe el sobrenombre de LG H959. Algunos detalles invitan a pensar que podrí­a ser el nuevo LG G4, y otros (la mayorí­a) parecen desmentirlo. El supuesto LG H959 contarí­a con un panel de 5,5 pulgadas, un formato que lo coloca en el segmento de los phablets y que supone el mismo tamaño que el LG G3. Claro que en este caso su resolución se sitúa en la Full HD de 1.920 x 1.080 pí­xeles, unas cifras por debajo de lo que hemos visto en el G3. Éste es uno de los puntos que más hacen pensar que se trate de otro equipo, quizás una versión más asequible del LG G4.

LG G4

Donde sí­ muestra una gran potencia este terminal es en el campo del procesador. El LG H959 apostarí­a por un chip Qualcomm Snapdragon 810 de ocho núcleos, con una velocidad de 1,9 GHz por núcleo. Este chip se combinarí­a con una GPU Adreno 430 y con una memoria RAM de 2 GB para crear un conjunto de primera a la hora de hacer frente a juegos y aplicaciones de Android. Otro de los puntos que generan muchas dudas es su almacenamiento interno, que en este caso se sitúa en los 16 GB. Se trata de un almacenamiento que se ha convertido prácticamente en un estándar de la industria en terminales de gama media y media-alta, pero que se sitúa un paso por debajo de los grandes lanzamientos del sector.

Por otro lado, también hay que destacar el apartado fotográfico. El LG H959 contarí­a con una cámara trasera de 12 megapí­xeles, mientras que en la zona frontal tendrí­a una cámara de 2 megapí­xeles para selfies. Este conjunto es notable pero no mejora lo que ya veí­amos en el anterior LG G. El último de los detalles que se han filtrado es el hecho de que el equipo llegará directamente con Android 5.0 Lollipop, una decisión lógica ya que para su lanzamiento la nueva versión del sistema de Google rondarí­a ya el medio año en el mercado. Con todos estos datos en la mano, parece descartado que se trate del nuevo LG G4. En su lugar, podrí­a ser una versión más asequible de este terminal estrella, con buenos argumentos como su procesador de ocho núcleos y su panel Full HD. Habrá que estar atentos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.