Samsung Galaxy S6

CNET Korea habrí­a filtrado hace escasas horas la supuesta imagen promocional del Galaxy S6 y de su variante el Galaxy S6 Edge. Si atendemos a la imagen podemos apreciar hasta cinco diseños diferentes, todos ellos con los marcos metálicos de los que hicimos eco hace algunos dí­as. También observamos cómo la cámara efectivamente sobresaldrí­a de la carcasa trasera, una caracterí­stica filtrada hace muy poco y que podrí­a corresponder con una imagen promocional que la surcoreana lanzó hace algunas semanas invitándonos a conocer sus próximos terminales en el Mobile World Congress de Barcelona.

Volviendo otra vez a esa supuesta imagen promocional, que parece tratarse de un modelo 3D generado por ordenador, vemos cinco teléfonos colocados en una posición muy publicitaria, perfecta para lucir ante el público. El primero de la izquierda es el que parece ser un Galaxy S6 estándar, mientras que el segundo serí­a el mismo teléfono con una carcasa de la marca Versus, uno de los principales fabricantes de fundas para teléfonos inteligentes de Corea del Sur. El cuarto y quinto teléfono corresponderí­an a la versión con pantalla curva del dispositivo, el conocido como Galaxy S6 Edge. Por su parte, el quinto teléfono, el único que vemos de frente, también muestra marcos metálicos, así­ como un botón de inicio fí­sico.

Samsung Galaxy S6

Las imágenes también nos enseñan unos Galaxy S6 bastante delgados. Una de las últimas filtraciones aseguraba, precisamente, que el nuevo buque insignia de la surcoreana serí­a aún más fino que sus antecesores. Se habla de 6,91 milí­metros de grosor, cuando anteriormente se comentaba que tendrí­a un grosor de 7,2mm. La explicación podrí­a encontrarse en que el chasis es renovado y esto le habrí­a permitido a la compañí­a poder fabricarlo más delgado que anteriores modelos. Por lo demás, seguimos completamente en ascuas y sin conocer algunos datos que de momento son una incógnita, como por ejemplo el procesador que equipará.

Las últimas noticias siguen poniendo por delante a Exynos que a Qualcomm. El fabricante estadounidense ya habló de que uno de sus principales socios le habí­a dado la espalda. También dio detalles en un informe de cuales iban a ser las próximas compañí­as que apostarí­an por Snapdragon 810. En el citado informe Samsung no hacia acto de presencia. Por su parte, hay muchos expertos que coinciden en que la firma asiática querrí­a lanzarse al mercado de los SoC con el principal objetivo de competir con Qualcomm. Si unimos todas estas informaciones, lo más lógico serí­a pensar que el Galaxy S6 integrará el chip de la propia Samsung. Aún así­, hasta que no salgamos de dudas el próximo 1 de marzo, dí­a de la presentación del dispositivo, lo mejor es tomar esta información con cautela.

Por lo demás, otro detalle que interesa mucho es qué tipo de lente equipará su cámara. El Galaxy S6 presumirí­a de contar con una avanzada cámara de 20 megapí­xeles con estabilizador óptico. La surcoreana se está poniendo las pilas en este apartado y podemos ver cómo ya supera a algunos fabricantes rivales, como por ejemplo a Apple. De momento, la californiana no ha pasado de los 8 megapí­xeles. Recordemos, que sus últimos terminales estrella, tanto el iPhone 6 como el iPhone 6 Plus, cuentan con este número de pí­xeles, una cifra que ya se está quedando algo corta.

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.