Samsung Galaxy S6 01

En las últimas semanas se han filtrado muchí­simos rumores relacionados con la ficha técnica y el lanzamiento del Samsung Galaxy S6. No en vano, el momento de la puesta de largo está más cerca que nunca. Ahora se acaban de publicar unos documentos que revelan de manera esquemática cuál será la arquitectura del nuevo buque insignia de Samsung, qué elementos contendrá y de qué manera estarán ubicados en la estructura del equipo. Estos documentos revelan una caracterí­stica importante, directamente vinculada con el sistema de la cámara fotográfica. Y es que según estas informaciones, el módulo de la cámara podrí­a sobresalir por encima del panel trasero, detalle que no gustarí­a a todos los usuarios, especialmente a los más puntillosos y exigentes en términos de diseño.

Samsung Galaxy S6 02Si tal como pronostican estos esquemas,  el módulo de la cámara termina sobresaliendo por la carcasa trasera, el dispositivo podrí­a tambalear al ser colocado sobre una superficie plana. La pieza, además, quedarí­a al descubierto y serí­a mucho más fácil que sufriera golpes accidentales y arañazos producto de uso cotidiano. Por otra parte y de acuerdo con la información que proporcionan estos documentos, el nuevo Samsung Galaxy S6 no tendrá un grosor de 7,2 milí­metros, tal como se habí­a apuntad hasta ahora. Si los pronósticos no se tuercen, el equipo se presentarí­a con 6,91 milí­metros de grosor, 143 milí­metros de largo y 70,8 milí­metros de ancho. El hecho de que este equipo sea un poco más delgado tiene que ver, en gran medida, a los materiales. Como sabes, el Samsung Galaxy S6 contarí­a con una carcasa í­ntegra o parcialmente fabricada en metales.

Del resto de especificaciones no ha habido ninguna variación después de la publicación de estas fotografí­as. De hecho, se cree que el Samsung Galaxy S6 se presentará equipado con una pantalla Súper AMOLED de 5 pulgadas, con una resolución QHD. Funcionarí­a a través de un procesador Exynos 7420 (CPU) con arquitectura de ocho núcleos y 3 GB de RAM. El chip principal estarí­a fabricado por la propia Samsung, que según parece habrí­a abandonado el barco de Qualcomm. En el apartado de la cámara fotográfica también sacarí­a muy buena nota. Se espera que lleve integrado un sensor de 20 megapí­xeles, equipado con un buen estabilizador de imagen OIS. La cámara secundaria, que encontrarí­amos ubicada en la parte frontal, tendrí­a un sensor de 5 megapí­xeles que nos resultarí­a de gran utilidad para capturar selfies y hacer videollamadas. Es muy probable, además, que el Samsung Galaxy S6 cuente con un sensor de huellas dactilares y un monitor para la frecuencia cardí­aca que nos vendrí­a fenomenal a la hora de monitorizar nuestra salud y rendimiento deportivo.

Parece que el dispositivo tendrá un coste de 750 euros para la versión de 32 GB en el mercado libre. Los modelos de 64 GB y 128 GB se venderán por 850 y 950 euros, respectivamente. Estaremos en disposición de confirmar y ampliar estas informaciones el próximo 1 de marzo, desde el evento que Samsung celebrará en Barcelona.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.