Swatch

El fabricante de relojes Swatch se apuntará a la creciente moda de los smartwatches con el suyo propio. Así­ lo ha confirmado el propio CEO de la compañí­a, Nick Hayek, en una entrevista concedida a Bloomberg. Hayek ha confirmado que el reloj verá la luz en tres meses y que llegará con el principal objetivo de competir con el de Apple y con el esperado Orbis de Samsung. Swatch lleva en el mercado de la relojerí­a desde hace décadas, por lo que no le será complicado fabricar un smartwatch de éxito. De hecho, la compañí­a ya cuenta con una gama, Tissot, que ofrece relojes con pantalla táctil de alta tecnologí­a equipados con caracterí­sticas tales como brújula o sensores especialmente diseñados para los buceadores.

De momento, hay muy pocos datos de este nuevo smartwatch, aunque Hayek ha dado algunos primeros detalles. Según el directivo, el reloj se conectará a Internet de manera autónoma, sin tener que estar vinculado al smartphone. También permitirá hacer pagos móviles y funcionará con Windows y Android. Que Swatch se anime a lanzar justo en este momento un dispositivo de este tipo sorprende, sobre todo porque hace apenas un par de años, Hayek descartó la idea rotundamente. El directivo aseguró por aquel entonces, que las pantallas de los smartwatches son demasiado pequeñas para una buena comunicación y los dispositivos deben estar continuamente cargándose. Esto nos lleva a plantearnos una pregunta: ¿qué tipo de baterí­a llevará? Teniendo en cuenta que Hayek ha hablado de un reloj con dos sistema operativos y la posibilidad de conectarse a Internet de manera autónoma, el dispositivo va a necesitar una de gran capacidad para poder aguantar el dí­a completo.

Swatch

De momento, el tema de la duración de las baterí­as es el problema real que existe en el sector de los relojes inteligentes. Hablamos de productos con pantallas muy pequeñas que imposibilita la inclusión de baterí­as de alta capacidad. Hace unos meses, una filtración aseguraba que el Apple Watch serí­a el primero en aguantar más de un dí­a sin necesidad de tener que cargarlo. Este rumor volvió a quedarse en nada cuando el propio CEO de la compañí­a, Tim Cook, afirmaba en una entrevista a The Wall Street Journal que su reloj inteligente será un dispositivo con una autonomí­a diaria. Esto significa que dependiendo del uso que le demos tendremos que cargarlo todas las noches religiosamente.

Teniendo en cuenta que lo ha dicho el propio directivo de la compañí­a, no esperamos ninguna sorpresa en este campo. El Apple Watch fue presentado el pasado año, concretamente el 9 de septiembre, en el mismo evento que Apple desvelaba sus nuevos iPhones. Por aquel entonces la compañí­a sólo lo mostró, aunque dejó en el tintero muchos datos importantes. No faltarí­a demasiado para que podamos conocerlo del todo. A finales de enero se filtró una nueva información que aseguraba que serí­a presentado en marzo, para posteriormente lanzarse en el mes de abril. Veremos hasta tres versiones diferentes del reloj, lo que permitirá que el dispositivo llegue a un mayor número de usuarios, dependiendo de cuales sean sus exigencias.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.