Samsung OrbisTodos los datos hacen indicar, que Samsung presentará su próximo reloj inteligente el próximo dí­a 2 de marzo en el Mobile World Congress. Se tratarí­a con un reloj con esfera circular muy similar a la del Moto 360, pero bastante más moderna. Según los últimos datos que nos llegan de SamMobile, el Orbis contará con un bisel giratorio especial en la parte superior de su pantalla táctil y un botón de encendido en forma de corona. Esto era algo que ya se sabí­a, pero ahora se conoce que cada uno tendrá asignadas diferentes funciones.

En la pantalla de inicio, deslizar el dedo hacia abajo en la pantalla harí­a que apareciera un menú desplegable de configuración, mientras que deslizarlo hacia arriba activarí­a un menú de aplicaciones recientes, tal y como ocurre en el Gear S. Sin embargo, gracias al anillo, una rotación lenta a la derecha mostrarí­a una aplicación a la vez, mientras que una rotación rápida mostrarí­a tres al mismo tiempo. Pero hay más. Si se gira el anillo a la izquierda, desde la pantalla de inicio, se obtendrí­a una lista de notificaciones recientes. Hacerlo a la derecha, desde la pantalla de inicio, nos darí­a la lista de los widgets. Alcanzar un widget y luego girar el anillo a la izquierda, mostrarí­a su contenido.

Samsung Orbis

Por otro lado, mover el anillo a la derecha harí­a que pudiéramos rechazar una llamada entrante, mientras que moverlo hacia la izquierda permitirí­a a los usuarios responder a un mensaje. El mismo tipo de rotaciones del anillo estarí­an disponibles para activar otras funciones, tales como el control de la música, alarmas, el tiempo, la búsqueda de un dispositivo perdido y poder tener interacción con otras aplicaciones. Incluso, tendrí­amos la posibilidad de cerrar menús, terminar llamadas o apagar la música gracias a las funciones que se le han añadido al botón de la corona. Parece más que evidente, que Samsung ha querido que su próximo reloj inteligente sea lo más inteligente posible. Es decir, que haya una completa interacción entre el dispositivo y el usuario.

Otro de los detalles que se conocen del apodado hasta la fecha como Orbis, es su sistema de carga. Al igual que el Moto 360, el smartwatch de Samsung también incorporarí­a carga inalámbrica. De momento, no sabe cómo se realizará esta carga inalámbrica, pero se espera que la surcoreana venda el reloj junto con una pequeña superficie sobre la que se colocará para la recarga. Por lo demás, el dispositivo no vendrí­a gobernado por Android Wear ni Android, si no por Tizen. La plataforma, en la que la surcoreana está poniendo mucho empeño, y que ya se dejó ver en el Gear S y en los Gear 2 y Gear 2 Neo.

Samsung no mostrarí­a solo a Orbis en el MWC , el reloj llegarí­a de la mano del Galaxy S6, su nuevo buque insignia. El nuevo teléfono parece que no llegará equipado con el procesador de Qualcomm Snapdragon 810. Finalmente la firma asiática habrí­a decidido montarlo con Exynos 7, para el que ha aumentado la producción en una de sus nuevas fábricas de Seúl.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.