Samsung Galaxy S6 01

Se llama Samsung Galaxy S6 y es uno de los smarpthones más esperados de este año 2015. Todaví­a no ha sido presentado oficialmente, pero lo cierto es que a estas alturas ya se han filtrado un montón de rumores relacionados con su ficha técnica y posibles detalles sobre su lanzamiento. Pero, ¿cómo será en realidad este Samsung Galaxy S6? ¿Tendrá una pantalla curvada, con bordes que se extienden hacia los lados? ¿Será resistente al agua? ¿Verá mejorada la tecnologí­a de huellas dactilares? Pues bien, todo esto es lo que descubriremos el próximo 1 de marzo, justo cuando la firma de origen coreano ha convocado a los medios para una presentación oficial. Mientras tanto, vamos a examinar todo lo que esperamos de este nuevo Samsung Galaxy S6.

Según todos los rumores, el nuevo Samsung Galaxy S6 llegará al mercado equipado con una amplia pantalla Súper AMOLED Quad HD de 5,1 pulgadas, con una densidad resultante de 577 puntos por pulgada. Vendrá reforzada con un cristal Corning Gorilla Glass 4 contra golpes y arañazos accidentales, además de un sistema que mejore la visualización en distintos entornos, dependiendo del grado de iluminación. El procesador (CPU) será una pieza de hasta ocho núcleos y 64 bits, desarrollada para ser hasta un 50% más rápida en todos los procesos. Este chip, además, deberí­a combinar su funcionamiento con 3 o 4 GB de memoria RAM, imprescindible a la hora de ejecutar ciertas aplicaciones y videojuegos con un alto potencial gráfico. Con respecto a la memoria interna, se espera que puedan existir hasta tres versiones distintas de 32, 64 y 128 GB, siempre ampliables con tarjetas microSD de hasta 128 GB.

Si hablamos de conectividad, lo más seguro es que el Samsung Galaxy S6 resulte compatible con redes 4G/LTE, lo que permitirá a los usuarios navegar de una manera ágil y descargar grandes cantidades de datos en muy pocos segundos. Incluirí­a, por otra parte, una cámara fotográfica con sensor de 20 megapí­xeles, estabilizador de imagen OIS y una segunda cámara, ubicada en la parte frontal del teléfono, con HDR en tiempo real y buena capacidad para hacer selfies y videollamadas.

Con respecto a la baterí­a, es muy probable que el Samsung Galaxy S6 lleve integrada una pieza de iones de litio con una capacidad de 2.550 miliamperios, lo que deberí­a ofrecer una autonomí­a de larga duración. A estas caracterí­sticas tendrí­amos que añadir la última versión de Android 5.0 Lollipop y infinidad de caracterí­sticas nuevas: como la carga inalámbrica, la posibilidad de cargar el dispositivo para cuatro horas en tan solo diez minutos, el sistema Samsung Pay para realizar pagos en tiendas a través de la tecnologí­a NFC o un modo extra de súper ahorro de energí­a, capaz de proporcionar hasta 24 hora adicionales de autonomí­a.

Finalmente, tenemos que indicar que el dispositivo podrí­a estar fabricado con una carcasa que combinarí­a el metal y el vidrio como materiales estrella, otorgando a este equipo un plus de elegancia y diseño.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.