Samsung Galaxy S6

Hace apenas unos dí­as, te contábamos que existí­an altas probabilidades de que la firma coreana Samsung pudiera presentar su nuevo buque insignia en el Mobile World Congress 2015 de Barcelona, uno de los más importantes eventos de telefoní­a móvil que se celebrará a principios del próximo mes de marzo. Así­ no es de extrañar que las semanas previas a este importante lanzamiento se hayan convertido en un auténtico hervidero de noticias filtradas y rumores acerca de su ficha técnica, caracterí­sticas especiales y detalles sobre su disponibilidad. Hoy, de hecho, se ha dado a conocer un nuevo dato, en esta ocasión relacionado con la pantalla del equipo. De acuerdo con las últimas informaciones filtradas, el próximo Samsung Galaxy S6 llegará equipado con una pantalla QHD de 1440 x 2560 pí­xeles, con resolución 2K, lo que deberí­a proporcionar a los usuarios una calidad de imagen bastante superior si la comparamos con otras resoluciones inferiores.

Samsung Galaxy S6 01

A este dato, que como ves ha sido filtrado a través de un documento de código, tenemos que añadirle una información relativa a su procesador. Como sospechábamos (aquí­ no hay grandes sorpresas), el nuevo Samsung Galaxy S6 utilizará un procesador de 64 bits, mucho más potente y preparado para aprovechar todo el potencial que puede ofrecerle Android 5.0 Lollipop, el sistema operativo que llegará instalado de serie en este terminal de última generación.

El modelo en cuestión tiene el código de SM-G920A, con lo que se sospecha que será el modelo que podrán adquirir los clientes de la operadora norteamericana AT&T. No obstante, parece que estas mismas caracterí­sticas serán compartidas con las de la versión que se comercializará en Europa y por ende, en el mercado español.

Samsung Galaxy S6 02

Pero, para suerte de los más curiosos y para los auténticos fanáticos de Samsung, tenemos otros datos sobre la mesa que dibujan un perfil bastante detallado del Samsung Galaxy S6 que vendrá. Lo que esperan la mayorí­a de usuarios es una pantalla de 5,5 pulgadas, con una densidad de pí­xeles resultante de 534 puntos por pulgada (ppp). La cámara fotográfica principal, que encontrarí­amos situada en la parte trasera del equipo, contarí­a con un sensor de 16 megapí­xeles, mientras que la secundaria, ubicada en el frontal, tendrí­a 5 megapí­xeles: una calidad más que generosa para obtener excelentes capturas de selfies y videollamadas. El procesador combinarí­a sus funciones con 3 GB de RAM (aunque no estarí­a de más que el teléfono equipara hasta 4 GB) y llevarí­a instalada de serie, cómo decí­amos, la última versión del sistema operativo de Google.

Por ahora, Samsung no ha ofrecido datos concretos sobre la fecha de presentación, pero todo hace pensar que la firma convocará a los medios para un evento a principios de marzo, justo antes de que el Mobile World Congress 2015 abra sus puertas.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.