LG G3 02

Como ya viene siendo tradición, la compañí­a coreana LG podrí­a lanzar este año una nueva edición de su actual buque insignia. Teniendo en cuenta que el dispositivo vigente es el LG G3, lo más probable es que el siguiente equipo sea bautizado como LG G4 y ofrezca, como es debido, progresos interesantes en su perfil técnico. El dispositivo serí­a presentado dentro de unos meses, pero lo cierto es que hasta la fecha los rumores que se han filtrado han sido escasos. Hoy, sin embargo, llega desde Grecia una captura que nos da pistas sobre las caracterí­sticas de la cámara fotográfica que llevará integrada. En el documento se informa sobre la posibilidad de que el dispositivo se presente equipado con una cámara fotográfica de 16 megapí­xeles, lo que permitirá a los usuarios disfrutar de capturas de hasta 5312 x 2988 pí­xeles en un formato 16:9.

Pero este dato no es el único que ha sido revelado a través del documento que te presentamos. Parece ser, además, que el nuevo LG G4 contarí­a con un procesador Qualcomm Snapdragon 810 SoC de alto potencial. Y eso que en los últimos dí­as hemos observado rumores acerca de un posible fallo de sobrecalentamiento. Sea como sea, este mismo chip está presente en el LG G Flex 2, un dispositivo que LG ya presentó en su momento y que al igual que su antecesor, cuenta con una pantalla curvada.

LG G4 01

Pero esto no es lo único que sabemos acerca de la ficha técnica de este LG G4. Parece que el equipo será presentado al mercado con una pantalla táctil de grandes dimensiones, lo que lo situarí­a (como a sus antecesores) a competir en la categorí­a de los phablets, dispositivos a medio camino, por el tamaño de su pantalla, entre un smartphone y una tableta. A estas alturas, las dimensiones del panel principal todaví­a no han sido reveladas, pero todo apunta a que estarí­amos hablando de un panel de 5,3 pulgadas con una resolución QHD de 2560 x 1440 pí­xeles. Además, parece que el chip principal (el Snapdragon 810 que te comentábamos) combinarí­a su funcionamiento con una memoria RAM de al menos 3 GB, aunque lo deseable serí­a que siendo el procesador de 64 bits, pueda rendir junto a una RAM de 4 GB. Esto garantizarí­a un funcionamiento cómodo y ágil de todos los programas, funciones y juegos, por muy alta que sea la carga de gráficos.

No hay detalles filtrados que nos hablen de la conectividad que tendrá el equipo, pero todo hace pensar que será un dispositivo perfectamente equipado para redes 4G/LTE. Por lo demás, parece que lo más lógico será que el teléfono lleve instalada de serie Android 5.0 Lollipop, la última versión del sistema operativo de Google para móviles y tabletas. A esta plataforma tendrí­amos que añadirle funciones exclusivas de LG que, con toda probabilidad, se darán a conocer más adelante.

Por el momento no sabemos en qué momento tendrá lugar la presentación de este dispositivo, pero es muy posible que LG aproveche el contexto del Mobile World Congress 2015 que se celebrará a principios de marzo para dar a conocer este y otros equipos. Seguiremos informando.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.