Nexus 7 01

Ya sabes (especialmente si tienes uno de estos equipos en tus manos) que la actualización a Android 5.0 Lollipop trajo problemas importantes a los dispositivos Nexus. Tras llevar este paquete de datos a las entrañas de sus teléfonos, los usuarios de estos terminales se han quejado insistentemente de fallos a la hora de conectarse a redes inalámbricas WiFi, de reinicios aleatorios o incluso de un drenaje excesivo de la baterí­a. Así­, a Google no le ha quedado otra que ponerse manos a la obra para sacar a relucir una actualización que pudiera resolver estos problemas. Y aunque parece que en muchos casos ha sido en vano, los propietarios de estos teléfonos y tabletas tendrán que actualizarse cuanto antes para probar suerte. El Nexus 7 será uno de ellos, puesto que en las últimas horas se han publicado las imágenes de fábrica de Android 5.0.2 Lollipop para los Nexus 7 y Nexus 10.

La publicación de estas imágenes siempre es signo inequí­voco de que la actualización está prácticamente lista y preparada para llegar a los terminales compatibles, en este caso los Nexus 7 y Nexus 10.

Android 5 Lollipop 021

La actualización a Android 5.0 Lollipop, que empezó en noviembre para una gran mayorí­a de terminales Nexus (Nexus 5, Nexus 4, Nexus 7 2013 WiFi, Nexus 7 2012 WiFi y Nexus 10), ha generado graves problemas para los usuarios. Tanto es así­, que poco después Google tuvo que desarrollar Android 5.0.1 Lollipop, una actualización de carácter correctivo, que a pesar de querer abordar todos estos problemas, no podemos considerar que haya terminado en éxito. De ahí­ que sea necesaria una nueva actualización, en este caso a Android 5.0.2 Lollipop, para solventar las incidencias restantes, incluyendo la que afecta a la reproducción de ví­deo en el Nexus 7 2012 WiFi. Otros problemas que estarí­an afectando a estos equipos, serí­an:

1) Fallos de conectividad WiFi. Los expertos recomiendan, antes de la actualización, eliminar manualmente todas las redes que el dispositivo tiene retenidas en la memoria para volverlas a configurar de nuevo. Si el problema no queda solventado, será necesario cambiar el canal de la red inalámbrica o esperar a que la actualización a Android 5.0.2 haga su efecto.

2) Problemas por un drenaje excesivo de baterí­a. Se trata de un fallo muy común, a veces provocado por aquellas aplicaciones que no han recibido actualizaciones recientes. Se recomienda actualizar las aplicaciones o desinstalar aquellas que no dispongan de actualizaciones desde hace tiempo. Si el problema no se resuelve, a los usuarios no les quedará otra que esperar a la actualización que en breve lanzará Google.

Por lo demás, y si tienes un Nexus 7, te recomendamos estar atento a la notificación que te informará sobre la existencia de este paquete de datos. Acuérdate de tener la baterí­a completamente cargada y de estar conectado a una red WiFi que pueda proporcionarte estabilidad. Antes de poner en marcha la actualización, haz una copia de seguridad de todos los contenidos y configuraciones más importantes para no perder nada durante tan delicado proceso.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,