Samsung Galaxy S4 01

La última actualización de Android ya ha empezado a llegar al Samsung Galaxy S5. Desde hace apenas unas semanas, los propietarios del actual buque insignia de Samsung han empezado a recibir Android 5.0 Lollipop, un paquete de datos que trae consigo una de las mayores renovaciones que ha experimentado el sistema operativo de Google en los últimos años. Pero, ¿qué hay sobre la actualización para el Samsung Galaxy S4? Aquí­ tienes algunas reflexiones sobre la llegada de este paquete de datos a este ex buque insignia de Samsung.

La actualización llegará más tarde

Está claro que al tratarse de un modelo más antiguo (aunque no el que más) que el Samsung Galaxy S5, este no podrá recibir la actualización tan puntual como el Samsung Galaxy S5 o el Samsung Galaxy Note 4, que previsiblemente será el siguiente en abrazarla. El orden que seguirá la coreana para actualizar sus mejores equipos será el siguiente: Samsung Galaxy S5, Samsung Galaxy Note 4, Samsung Galaxy Note Edge, Samsung Galaxy Note 3 y Samsung Galaxy S4. El paquete de datos llegará, eso sí­, antes de que la actualización sea puesta en marcha para las tabletas. Se espera que el paquete de datos pueda aterrizar al Samsung Galaxy S4 antes del verano.

Android 5 Lollipop 021

Samsung seguirá en silencio

Ya sabes que la propietaria de la saga Galaxy no es muy dada a ofrecer detalles sobre las actualizaciones. No en vano, cada nueva actualización es un proceso de trabajo complejo, cuya llegada puede torcerse en cualquier momento debido a fallos de última hora. Serí­a interesante que Samsung fuera tan transparente como otras marcas en materia de actualizaciones, pero parece ser que esta manera de actuar no entra en los planes de la firma. No por el momento. De este modo, no cabe esperar noticias frescas por su parte.

Los operadores tendrán que decir algo (o no)

Tampoco es tradición que los operadores den pistas sobre el lanzamiento de las actualizaciones, pero lo cierto es que en ocasiones se producen algunas filtraciones. Existen, sin embargo, otros operadores que quieren mantener informados a sus clientes, así­ que tampoco serí­a extraño que tuviéramos pistas sobre los planes de ciertas compañí­as a nivel global, lo que también nos dará pistas sobre el estadio en el que se encuentra la actualización a Lollipop para el Samsung Galaxy S4 en el laboratorio de algunos proveedores.

Se espera un despliegue lento

La llegada de Android 5.0 Lollipop a los Samsung Galaxy S4 no será inminente. Nada más lejos de la realidad. De hecho, se espera que Samsung pueda llevar a cabo esta actualización en un perí­odo de meses. La firma tardó 31 dí­as en desplegar Lollipop para su actual buque insignia, desde que Google presentó oficialmente la actualización y a estas alturas, el paquete de datos tan solo ha llegado a Polonia, Malasia, Corea del Sur y España. Así­ pues, se espera que el despliegue de la actualización para el Samsung Galaxy S4 siga un ritmo parecido, esto es, lento. Sin exagerar, es muy posible que el paquete de datos tarde entre tres y cuatro meses en aterrizar.

Samsung Galaxy S4 02

Veremos filtraciones previas

Pero ojo, que lo más probable es que no estemos durante todo este tiempo en silencio. Como sabes, son muy habituales las filtraciones que muestran dispositivos funcionando en una actualización que todaví­a no han recibido. A  todo esto, también es muy probable que vayan apareciendo actualizaciones de carácter extraoficial (seguramente a través de CyanogenMod) para que los más impacientes puedan probar Lollipop en su Samsung Galaxy S4.

Es posible que Samsung salte a Android 5.0.1 Lollipop

En las últimas semanas, Google ha lanzado dos actualizaciones adicionales a Android 5.0 Lollipop, con el objetivo de corregir ciertos fallos de la edición base. Hace algunos dí­as, un empleado de Samsung reveló que la firma ya está trabajando en Android 5.0.1 Lollipop. No es demasiado probable que el Samsung Galaxy S5 se actualice directamente a esta versión, pero cabe la posibilidad que así­ sea para el resto de equipos, incluido el Samsung Galaxy S4.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.