iphone 6 plus

Apple presentó el iPhone 6 el pasado mes de septiembre y se espera que el próximo otoño hagan lo propio con su sucesor, que no será otro que el iPhone 6S. Los de Cupertino siempre lanzan una versión «S» tras renovar su manzanófono. Estas ediciones constan básicamente del mismo diseño, pero con ciertas mejoras técnicas en apartados como la cámara, nuevas funciones como el sensor de huellas o Siri y un procesador más rápido. El siguiente chip en la lí­nea de sucesión es el Apple A9, del que  todaví­a no se conocen detalles técnicos, aunque sí­ que podemos confirmar que tendrá arquitectura de 64 bits. DigiTimes ha publicado nuevos datos sobre las compañí­as que se podrí­an encargar de la producción del Apple A9, ya que la compañí­a no fabrica sus piezas, sino que depende de proveedores. Según fuentes cercanas a la industria, Samsung volverá a a ser el principal proveedor de los de Cupertino, fabricando hasta el 70% de los chips junto con GlobalFoundries.

samsung

Apple y Samsung no tienen la mejor relación en el panorama tecnológico, aunque la cosa se ha relajado bastante si lo comparamos con las batallas legales de unos años atrás. Samsung no tomó parte en la fabricación del procesador A8 que llevan los iPhone 6 y iPhone 6 Plus, pero según DigiTimes esto va a a cambiar con el siguiente modelo. Como decí­amos, el 70% de la producción de los procesadores Apple A9 correrá a cargo de Samsung y GlobalFoundries. Ambas compañí­as usarán el proceso de 14 nm FinFET, que permitirá que el chip será un 20% más rápido y al mismo tiempo consuma un 35% menos de baterí­a. Samsung también empleará este proceso para la fabricación de sus chips Exynos de gama alta, como por ejemplo el ocho núcleos de 64 bits que podrí­a llevar el Samsung Galaxy S6, siempre según los rumores. El 30% restante será fabricado por TSMC, la empresa que actualmente fabrica la totalidad de procesadores A8, aunque en este caso usarán el proceso de 16nm, de ahí­ que no tengan tanta participación.

No hay nada confirmado, pero todo indica que el iPhone 6S verá la luz el próximo mes de septiembre, y probablemente llegue acompañado de un modelo con pantalla más grande, el iPhone 6S Plus. No se esperan cambios en el diseño o el tamaño de la pantalla, pero sí­ en otros componentes como el procesador. El iPhone 6S también podrí­a aumentar por fin la resolución de la cámara, que sigue estando en 8 megapí­xeles desde hace varias generaciones de iPhone, aunque se han ido mejorando otros aspectos como la lente o el sensor. Los de Cupertino podrí­an incluir una nueva función que ofrecerá calidad al nivel de una cámara avanzada, en combinación con los sistemas actuales como el enfoque por detección de fase y el estabilizador óptico. Habrá que esperar a la presentación oficial para confirmarlo, pero la rumorologí­a se encargará de ir ofreciendo más detalles conforme se acerque la fecha. Estaremos atentos para ofrecer todas las novedades sobre el iPhone 6S.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.