Nokia Lumia 930 01

Microsoft acaba de poner en marcha la actualización Lumia Denim para los teléfonos móviles que funcionan con Windows Phone 8.1 y se encuentran ubicados en España. El paquete de datos ya habí­a llegado a algunos mercados, así­ que para los propietarios de un dispositivo Lumia estamos ante todo un acontecimiento. No en vano, además de añadir algunas novedades y mejoras, estamos ante la llegada de Cortana, el asistente por voz de esta plataforma. Tendrán acceso a esta herramienta todos los usuarios que se actualicen, pero podrán disfrutar de la activación a través de la orden «Hey Cortana» los propietarios de los Lumia 930, Lumia Icon y Lumia 1520. A esta caracterí­stica tenemos que añadir las carpetas Live Tiles, las mejoras en Glance Screen y una optimización importante del funcionamiento del navegador y de otros procesos del equipo.

Si tienes un Lumia en tus manos, ya puedes poner en marcha la actualización. Es posible, sin embargo, que si nunca has realizado ninguna no sepas por dónde empezar. Para ayudarte, queremos explicarte paso a paso cómo instalar Lumia Denim en tu dispositivo. Verás lo fácil que resulta. ¡Vamos allá!

Cortana

Prepara tu Microsoft Lumia para la actualización.

Antes de poner en marcha cualquier actualización, conviene preparar el dispositivo para evitar que surjan errores durante el proceso. Estos podrí­an generar errores fatales en los equipos.

1) Lo primero que tienes que hacer es cargar el dispositivo. Lo más recomendable es que esté totalmente cargado de energí­a, o por lo menos, hasta un 80% de su capacidad. Si no puedes cargarlo rápidamente y quieres poner en marcha la actualización cuanto antes, conecta el teléfono a la red eléctrica. Así­ no deberí­as tener ningún problema para actualizar a Lumia Denim.

2) A continuación, será necesario que te conectes a una red inalámbrica WiFi que pueda proporcionarte estabilidad. Esto es importante, porque cualquier desconexión durante el proceso de instalación puede ser fatal para el equipo. Además, ten en cuenta que el paquete de actualización es bastante pesado. Si realizas la descarga a través de una red WiFi evitarás incurrir en un gran gasto sobre la cantidad de GB que tienes contratados con tu operador.

3) Acto seguido y para terminar este proceso de preparación, te recomendarí­amos realizar una copia de seguridad de todos los contenidos que te interesan. Ten en cuenta que cualquier proceso de este tipo resulta delicado y que, aunque sucede muy poco, tus contenidos podrí­an verse dañados.

4) Para hacer dicha copia de seguridad, accede a la pantalla de Inicio, pasa el dedo hacia la izquierda y selecciona Configuración > Copia de seguridad. Verás que el sistema te pide iniciar sesión en tu cuenta de Microsoft (introduce la información de acceso o date de alta). A continuación, selecciona cómo y de qué quieres hacer copia de seguridad (podrás seleccionar configuración, mensajes de texto, fotos y ví­deos).

Descarga e instala la actualización.

Con tu dispositivo Lumia preparado, ya solo te queda poner en marcha la actualización Lumia Denim. Debes hacerlo del siguiente modo.

1) Es muy posible que en las últimas horas hayas recibido una notificación en la que se te indica que una actualización crí­tica está disponible y que debes instalarla en tu teléfono cuanto antes. No te preocupes por la manera que tiene Microsoft de decí­rtelo. Es importante actualizar tu dispositivo, pero no pasa nada si lo haces más tarde. Sea como sea, debes asegurarte de que vas a poner en marcha la actualización en un buen momento, cuando no tengas que realizar llamadas o recibir mensajes. No en vano, no podrás utilizar tu dispositivo durante 20 o 30 minutos.

2) Si has recibido la notificación, puedes hacer dos cosas. La primera, dejar la actualización para otro momento para recuperarla más tarde. La segunda, instalarla en ese preciso momento.

3) Si no has obtenido notificación alguna, también puedes comprobar por tú mismo si el paquete de datos ya está disponible. Puedes hacerlo accediendo al apartado Configuración > Actualizaciones de software.

4) Una vez recuperada la actualización, el sistema se pondrá en marcha. La descarga empezará y el dispositivo se reiniciará de manera automática. Ten paciencia y sigue el proceso propuesto por Microsoft.

5) La pantalla se apagará y verás un engranaje funcionando, junto a una barra que marcará cómo avanza la descarga de la actualización.

6) Cuando haya terminado este proceso, el sistema se reiniciará varias veces. No te preocupes, es completamente normal. Lo único que tienes que hacer es esperar y no manipular el teléfono en ningún momento para que el proceso no se interrumpa.

Nokia Lumia 635 00

Comprueba que el proceso ha culminado correctamente.

1) Cómo te decí­amos, tu Lumia se reiniciará de manera automática. En última instancia, es muy posible que el sistema te pida que introduzcas tu código pin. Tecléalo y pulsa sobre Aceptar.

2) La actualización a Lumia Denim ya habrá sido instalada en tu equipo. Puedes comprobar que tienes la última versión disponible para Windows Phone 8.1 accediendo al apartado Configuración > Actualizaciones.

3) Para comprobarlo rápidamente, puedes fijarte en la pantalla de inicio del teléfono. Si observas un icono nuevo de Cortana, el nuevo asistente que trae este paquete de datos, puedes estar seguro de que tu equipo ya funciona con Lumia Denim.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.